Menú
×
Cadena 3

EL CAMPO A PLENO

YPF celebró su centenario en AgroActiva

El tercer día de la mega muestra coincidió con el aniversario de la compañía estatal que en Armstrong ratificó su cercanía con el sector con condiciones especiales de canje

10/06/2022 | 16:24

El calendario hizo coincidir la realización de AgroActiva con el centésimo aniversario de YPF. Nacida como petrolera la compañía hoy abarca un segmento de mercado muchísimo mas amplio y en ese contexto es que desde hace años mantiene un vínculo cada vez más estrecho con el sector agropecuario.

Ernesto Santamaría es el responsable de desarrollo de producto y generación de demanda en YPF Agro. Y justamente recibió a El Campo hoy el tercer día de la feria. “Es un día importante para YPF, hoy 3 de junio cumple 100 años la compañía. Ya hace unos 20 con un canal definido de agro, acercándose al productor y desde el 2019 ya con un cambio de imagen que busca es acercarse aún más al productor y al mercado agropecuario argentino.

“Ya hemos participado de AgroActiva, es una muestra importante, muy importante de Argentina. Estamos cerca de nuestros distribuidores que nos vienen a acompañar, a visitar en el stand y productores que se acercan con condiciones especiales en lo que es canje para los distintos productos que comercializamos con plus de grano en tanto en soja, trigo y maíz”.

- ¿Cómo se recibió esa propuesta de valor adicional del plus en canje?

- Bien. La cosecha va terminando con rindes algo más bajos que lo que ha sido el año pasado en lo que fue gruesa, lo que fue fina fue récord. Ahora estamos en plena siembra de trigo que de darse condiciones ambientales, o sea de darse las condiciones de humedad en los suelos, va a ser una campaña también muy buena, quizá algo más baja en expectativa al inicio pero con un repunte por lo que es el valor de trigo para diciembre y también una baja en lo que es fertilizantes nitrogenados tan necesarios en el cultivo.

- ¿Si diera una lluvia de acá a 15-20 días puede haber una sorpresa no en la siembra?

- Creo que sí. El año pasado fue récord la superficie, con 6.7 millones de hectáreas, en un momento la Bolsa bajo la intención a 6,5 pero yo creo que de darse una lluvia que está pronosticado para algunas regiones en estos días, vamos a tener de vuelta una muy buena siembra.

El cultivo de trigo viene trayendo bastantes satisfacciones en los últimos años, que le incorpora tecnología, es necesario incorporarle tecnología, y en eso YPF Agro cuenta con una paleta muy completa en todo lo que es tanto nutrición de cultivos, protección y semillas no, semillas con nuestra marca Illinois, con variedades tanto para trigo, soja e híbridos de, en maíz.

Estamos, muy contentos de seguir creciendo. YPF se va consolidando en el mercado con su propuesta integral de productos y servicios para el agro. Hemos tenido un crecimiento importante, no solo la posición de liderazgo que ya tenía en el negocio de gasoil y lubricantes sino también ya pisando muy fuerte en lo que es el negocio de nutrición, fertilizantes, fitosanitarios y también semillas. Con un crecimiento muy importante dado por la gran red que tenemos, con 103 puntos a nivel país.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

Audio

Tecsar crece con nuevos productos e inversiones

Audio

YPF Agro, protagonista estelar de Expoagro

Lo Último

Audio

Una patología que crece en el campo y la ciudad

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra