Menú
×
Cadena 3

John Deere Financial

Zampiero: "Hoy el productor elige financiación en pesos"

El director de John Deere Financial Cono Sur, Fernán Zampiero, aseguró que si bien la pandemia impactó las operaciones, el agro siguió empujando, y esperan "cuatro o cinco meses de mucha tracción".

03/09/2020 | 10:25

Fernan Zampiero es el director de John Deere Financial para el Cono sur desde el pasado 1 de julio, luego de intercambiar puestos con Fabricio Radizza, quien ahora se desempeña como director de Ventas.

Zampiero dialogó con Felipe Agusti acerca de los alcances de su nuevo cargo. "Cono Sur es, además de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador", explicó.

John Deere Financial

El director de John Deere Financial, comentó que este ala de la compañía llegó hace 20 años a Argentina, "siempre con el compromiso de apoyar la venta de equipos".

El éxito que tuvo en Argentina hizo pensar en por qué no usar al país como plataforma de crecimiento, abriendo hace casi 10 años la posibilidad del Cono Sur. "Hoy tenemos una oficina en Rosario, donde está el grueso de nuestra operación y en Chile, donde damos soporte al resto de los países", agregó.

Señaló que el objetivo es brindar no solo soluciones en la venta del equipo, sino además la posventa, repuestos, mano de obra, agricultura de precisión a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, "tanto para aquellos que llegan a John Deere a través del nuevo, como del usado".

Nuevas responsabilidades

Zampiero indicó que junto a Fabricio Radizza armaron un cronograma de reuniones periódicas que tuvo su punto más alto en julio. 

"Fue el mes más difícil para él y para mí, tratando de tener los dos sombreros puestos, compartiendo conocimientos mientras el negocio seguía funcionando y los equipos de trabajo se iban acostumbrando a un nuevo líder", expresó.

Destacó que es una gran oportunidad para ambos, y "seguro sale algo muy bueno de este enroque".

Ventas

Zampiero remarcó que el crecimiento que puede verse reflejado en los informes del INDEC, es consecuencia de los negocios gestados en marzo, abril y mayo. 

"La pandemia impactó las operaciones, pero el mundo agrícola siguió traccionando y el hombre de campo hoy está eligiendo el peso como moneda de financiación", afirmó.

Además, confirmó que abril, mayo, junio, julio y agosto cerraron con un elevado nivel de ventas en comparación con el año anterior y esperan "cuatro o cinco meses de mucha tracción".

Por último, se refirió a la incorporación de tecnología, principalmente sembradoras y equipos de pulverización equipados con agricultura de precisión. "Ojalá la lluvia nos acompañe para que el campo argentino pueda aprovechar todo ese potencial", concluyó Fernán Zampiero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Bayer presenta la edición 2021 de Semillero de Futuro

Audio

PLA: pese al contexto "dos años de crecimiento sostenido"

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón