Menú
×
Cadena 3

19/10/2020

Lunes 19: 5º remate de Río Cuarto, 80 toros y 160 vientres

Bellamar, El Bonete, Corral de Guardia y La Benedicta subastarán 80 toros y 160 vientres el lunes 19 de octubre, desde las 14 horas. El flete será gratis para cualquier compra.

13/10/2020 | 16:41

Gastón García, gerente de Corral de Guardia, dialogó con Felipe Agusti acerca de la actualidad de los remates y brindó detalles del próximo que realizarán el lunes 19 de octubre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

García comentó que llegado el mes de marzo, cuando las actividades presenciales comenzaron a imposibilitarse a causa de la pandemia, "tomamos la decisión de modificar rápidamente nuestra estructura de ventas y hacer los remates de manera virtual".

Destacó que uno de los principales aspectos positivos de esta modalidad es su nivel de alcance. "Cualquier persona que tenga conectividad puede asistir, y lo único que perdió son 3 o 4 horas de su trabajo".

Un aspecto que señaló García es una notable baja en la oferta en los remates virtuales. "Remates que vendían 120 toros en esta modalidad pusieron a la venta 70 u 80 toros, pero los precios que se han obtenido han sido muy superiores a los del año pasado", aseguró.

Explicó que a pesar de tener devaluación de por medio, "si uno compara realmente en kilos de novillo o de ternero, estamos muy por encima de años anteriores. Excelente año para el cabañero en general".

5º Remate de Río Cuarto

El próximo remate será el lunes 19 de octubre en Río Cuarto en instalaciones de Ferialvarez y transmitido desde las 14 horas a través de Canal Rural y elrural.com.

Un remate importante para Bellamar, ya que participarán tres de sus cabañas: Cabaña Bellamar (Hereford), El Bonete (Aberdeen Angus) y Corral de Guardia (Braford).

"Este año como cabaña invitada tenemos a La Benedicta, de la familia Gabutti, que aporta Aberdeen Angus también", agregó García.

En esta ocasión se subastarán 80 toros y 160 vientres. Las condiciones comerciales son 90 días libres, 90 más con el 12 % y descuento por pago contado del 12 %. "El flete es gratis para cualquier compra, ya sea un toro o una vaquillona y sin limitante de kilómetros", remarcó el gerente de Corral de Guardia.

En cuanto a próximos eventos, García indicó que el 25 de octubre realizarán el tradicional remate de Formosa, con hacienda nacida y criada en Pozo del Tume, Salta.

Agenda

Audios

Ricardo y Felipe Agusti

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Día de campo virtual de Bellamar Estancias a las 19 horas

Audio

Corral de Guardia remata 100 toros y 130 vientres

Audio

Angus compró tres hectáreas en el Mercado de Cañuelas

Lo Último

Audio

Primer Demostrativo Agronómico Regional sobre silo de KWS