Menú
×
Cadena 3

CUENTA REGRESIVA

Metalfor, la fertilizadora oficial para Expoagro 2022

La empresa de Marcos Juárez también hará foco en pulverización y en cosecha. Financiación propia en usados

11/02/2022 | 12:17

Tras la interrupción obligada por la pandemia, vuelve Expogro a San Nicolás. La cita será del 8 al 11 de marzo en la tradicional sede del Autódromo y Predio Ferial de San Nicolás.

De cara a la edición 2022 YPF Agro, Javier Grasso, director comercial de Metalfor, destacó a Cadena 3 que “estamos muy ansiosos todos. Venimos trabajando hace prácticamente 3 meses. A fines de septiembre ya hicimos las primeras reuniones con producción, con respecto al tema del análisis del stand y con las expectativas puestas sobre esta gran exposición que a nosotros gracias a Dios siempre nos va muy bien”.

Este año Metalfor será la fertilizadoras oficial. “Veníamos siendo pulverizadores oficiales de la muestra, este año hemos ampliado la expectativa sobre el segmento de fertilización en el cual venimos creciendo mucho y sin duda que creemos y estamos convencidos como siempre lo es, que será una gran exposición”.

Más allá de este aspecto, Metalfor es sinónimo de pulverización. En este segmento la empresa de Marcos Juárez está “trabajando muchísimo con todo el tema de tecnología, de transmisión de datos, de información hacia el cliente. Darle la posibilidad que pueda ver en tiempo real el trabajo que está haciendo con la máquina. Hoy los productores cada vez solicitan más ese tipo de tecnología y nosotros estamos tecnificando cada vez nuestras máquinas”.

Además, Metalfor ha vuelto a fabricar cosechadoras y estas máquinas también serán de la partida en Expoagro. “En marzo del año pasado -recordó Grasso- presentamos la 2635, así que sin duda que será también nosotros un gran desafío esta exposición porque entendemos que necesitamos posicionarnos con este producto. Estamos muy contentos con lo que viene pasando con las cosechadoras, se viene vendiendo bien, las que hemos entregado gracias a Dios están trabajando muy bien”.

En cuanto a la financiación con que se trabajará durante los cuatro días de la mega muestra, el gerente comercial de Metalfor sostuvo que “todos estos acuerdos terminan cerrándose muy poquitos días antes de la muestra. Hoy estamos renovando algunos acuerdos con bancos, pero la mirada está puesta en los primeros días de marzo donde seguramente empezarán a aparecer las alternativas que siempre son muy interesantes a la hora de pensar en ExpoAgro. Lo que sí venimos trabajando con nuestra financiación propia, principalmente para todo lo que tiene que ver equipos usados, en la cual Metalfor pone mucho foco. Estamos trabajando fuertemente en la generación de fideicomisos, de ON, instrumentos pensados en volcárselos a nuestros clientes para que puedan financiar principalmente nuestras máquinas usadas. Seguramente tengamos estas alternativas y algunas otras más que podamos ir generando en estos días que faltan para que comience la muestra”, concluyó.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sustentabilidad y escalabilidad, propuestas de Iveco

Audio

Metalfor consolida y diversifica su oferta

Audio

La evolución de Metalfor

Lo Último

Audio

"Tenemos un desgobierno de Cristina Fernández de Kirchner"

Audio

Se viene A Todo Trigo 2022

Audio

Los productores pequeños y asociativos, con voz propia