Menú
×
Cadena 3

Trigar 2019

A horas del comienzo de "Trigar 2019" en Córdoba

Participan especialistas de los países productores de trigo, además de representantes de mercados compradores

03/06/2019 | 09:51

El encuentro es organizado por la Bolsa de Cereales local y por el Gabinete Productivo que nuclea a los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Industria, Comercio y Minería; y de Ciencia y Tecnología.

El carácter de internacional es uno de los datos sobresalientes del congreso: el programa incluye paneles de los que participarán destacados profesionales y especialistas extranjeros.

"En un solo lugar, y en Córdoba, van a estar presentes mercados que equivalen a la compra de los saldos exportables de tres cosechas argentinas de trigo juntas”

aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

En Trigar se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, con el foco puesto en la sostenibilidad de la cadena, señaló el presidente del Congreso Luis Macario.

El director del Inta Córdoba, ingeniero Juan Cruz Molina, dijo que Trigar "es la gran oportunidad que tiene Argentina y Córdoba en particular de mostrar todo el potencial para ser proveedor de trigo y harina, Desde el Inta vamos a participar porque resulta un encuentro imperdible":

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Adrián Barrau: "Estamos preocupados por el INTA"

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Córdoba: el arrendamiento promedia los 11,5 qq/ha

Lo Último

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Fitosanitarios: cronograma para cursos de operarios

Video

Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano