Menú
×
Cadena 3

FMC

Alerta por hongos en soja y maní: "Mejor prevenir que curar"

El ingeniero Matías Retamal resaltó la importancia de adelantarse en la prevención de enfermedades en soja y maní luego de las lluvias.

03/02/2021 | 09:40

Dialogamos con el gerente de Fungicidas de FMC, Matías Retamal, quien destacó el alivio que trajeron las últimas lluvias a los cultivos en la mayor parte del área productiva.

"Han llegado las tan ansiadas lluvias a la mayor parte de nuestro país, en un momento en el cual estábamos al límite", expresó.

Indicó que tanto para la soja como el maní, las precipitaciones se produjeron en un momento crucial para definir rendimientos, pero que más allá del panorama actual, es adecuado planificar el cuidado y protección de los cultivos.

Retamal explicó que "cuando vuelvan las temperaturas, sumando estas lluvias, van a hacer que la proliferación de patógenos empiece a verse en el campo".

Por este motivo, advirtió sobre la necesidad de estar alertas, principalmente ante la aparición de viruela en el maní. "Creo que ahí está el quid de la cuestión, en prevenir antes que curar", remarcó.

Propuesta de FMC

La compañía anunció el prelanzamiento comercial de la primera carboxamida de su portfolio, un fungicida destinado a la prevención y control de enfermedades en soja y maní, llamado Onsuva.

Retamal detalló que se trata de una novedad tecnológica, ya que cuenta con dos ingredientes activos: Fluindapyr (carboxamida), combinada con Difenoconazole, logrando un amplio espectro de control para enfermedades foliares. Además, el triazol que acompaña a la mezcla, tiene un efecto preventivo, curativo y erradicativo.

"Es un producto para aplicarlo de manera preventiva, tiene justamente una gran performance de control para viruela temprana y tardía. Además, favorece el 'stay green' del cultivo, para mantener más tiempo verde a la soja y mucho más sana; también incrementando el rendimiento del cultivo de maní", concluyó Matías Retamal.

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Argentina se encamina a un récord de siembra

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

La superficie de maíz marca un nuevo récord en Córdoba

Lo Último

Argentina se encamina a un récord de siembra

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

INTA: alarma por presencia de pulgones y chicharritas