Menú
×
Cadena 3

Córdoba Trigar 2019

Arrancó a pleno Trigar 2019 en el Centro de Convenciones

Están todos los actores de la producción y una fuerte presencia institucional. La clave es abrir nuevos mercados para exportar

06/06/2019 | 09:41

"Esta idea comenzó como un sueño y es hoy una realidad. Nuestro trigo y Córdoba se merecía tener este congreso para mostrar todo el potencial del sector"

dice el Ministro de Agricultura Sergio Busso en la apertura de Trigar 2019.

"Nos visitan autoridades de más de 16 provincias argentinas y 17 países trigueros. Colegas que se comprometieron desde el inicio con todo este importante espacio de encuentro", señaló Busso.

“Hoy debemos despejar nubarrones y juntos ir por el mismo camino"

Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba: "Es una lástima que por el oportunismo político, hoy no tengamos una ley de semillas"

"Todos los indicadores son flecha verde. El trigo era un cultivo escaso. Hoy sembramos el doble, más de 6 millones de hectáreas", indicó Santiago del Solar

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, coincidió:

“Que estén nuestros compradores, nuestros clientes, es realmente una forma diferente de pensar. Es cambiar la idea que se usaba hasta ahora de sólo vender lo que nos sobraba”.

También hizo referencia al giro que dio este cultivo desde 2015. “El trigo llegó a ser un bien escaso en Argentina, una cosa increíble. Salimos de una situación en la que se hablaba del problema del trigo argentino; ahora hablamos de la bendición del trigo argentino”, remarcó.

“Desde que asumió Macri todos los indicadores son flecha para arriba. Hoy sembramos más de 6 millones de hectáreas., el cambio ha sido realmente drástico”

dijo del Solar

"Córdoba tiene su corazón en el complejo agroalimentario y nuestro Gobierno ha realizado múltiples inversiones destinadas a fortalecer a esa cadena que tracciona a nuestra economía y a todo nuestro interior productivo"

señaló Oscar González a cargo de la Gobernación.

Primera parte del programa

La oferta disponible exportable del trigo argentinoModerador: Luis María Urriza, Subsecretario de Agricultura. Secretaría de Agroindustria de la Nación

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Le falta agua a los cultivos invernales

El frío retarda el crecimiento de los cultivos invernales

Lo Último

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Fitosanitarios: cronograma para cursos de operarios

Video

Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano