Menú
×
Cadena 3

1,5 millones de hectáreas

Arrancó la siembra de maíz en zona núcleo tras las lluvias

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, indicaron que “vuelven las ilusiones por alcanzar 1,5 millones de hectáreas”, que fue lo sembrado en la campaña anterior.

16/09/2020 | 14:43

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que con las últimas lluvias, “se destrabaron a las sembradoras de maíz”, pero la temperatura del suelo aún está por debajo de los valores mínimos requeridos para cereal y por eso solo se sembró un 5% del total de área intencionada.

De todas formas, el agua no sobra y las sembradoras tuvieron que arrancar para aprovechar los milímetros caídos. Las últimas lluvias permiten contar con una humedad óptima a nivel superficial, no siendo así en el perfil hídrico en general.

Por eso advirtieron que en las zonas cordobesas donde pasaron 4 meses sin lluvia, se requiere otra recarga hídrica en las próximas semanas.

“Lotes muy quebrados de la zona de Cruz Alta con menos del 50% de capacidad de campo hasta los dos metros de profundidad van a pasar a maíz tardío”, aseguraron.

Aplicación de tecnología

Por último, indicaron que se percibe una reactivación de la demanda de fertilizantes. Este estímulo estaría vinculado a la tendencia de sembrar la misma superficie que en la campaña 2019/20.

“Las cotizaciones atractivas a cosecha y las lluvias dispararon el interés por el cereal de verano. De todas maneras, los lotes que no pudieron sembrarse con trigo no van a poder ser reemplazados por el maíz por el riesgo de fitotoxicidad de los herbicidas aplicados”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

El 31,5% del maíz argentino se produciría en zona núcleo

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Lo Último

El 31,5% del maíz argentino se produciría en zona núcleo

Audio

Bollatti: "Las gramíneas de invierno son imprescindibles"

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha