Menú
×
Cadena 3

Trigar 2019

Bassi: "Necesitamos excedentes de trigo pero con calidad"

"Pasamos de un saldo exportable mínimo y de muy mala calidad a 13 ,5 millones de toneladas de exportación", dijo el presidente de la asociación civil Fertilizar.

07/06/2019 | 09:45

Jorge Bassi destacó la trascendencia del Congreso que reúne a todos los actores de la cadena del trigo de Argentina y Sudamérica.

Además de la presencia de su empresa BUNGE, Bassi se refirió a la actualidad del cereal.

"Argentina es el gran granero del mundo para América."

"El trigo es el caso-éxito más impactante que tiene la agroindustria para mostrar en los últimos tres años de la gestión de este Gobierno"

Pasamos de un saldo exportable mínimo y de muy mala calidad a 13 ,5 millones de toneladas de exportación

dijo Bassi.

Recuperamos el mercado de Perú y el desafío es ganar nuevos mercados. Ya se habla de producir dos millones más de toneladas, pero la calidad es muy importante.

El año pasado el éxito estuvo en función de la calidad y no se generaron inconvenientes a la hora de exportar y los precios de pizarra fueron buenos.

Volvimos a la parte que se llama "Cuerno de África", el este del país, donde el trigo argentino tiene buena fama con buenos precios, pero la condición es la calidad.

Necesitamos excedentes de trigo, pero con calidad. Un trigo 10,5 con posibilidades de ser convertido en pan y con eso vamos a mantener los buenos precios de exportación

concluyó Jorge Bassi.

El otro dato importante es que aumentó un 40% la dosis de fertilizantes y ello implica un cambio de cultura, otra visión del negocio, para lograr rendimiento y calidad y esto lo visualizaron los productores.

Agenda

Te puede Interesar

Jorge Chemes impulsó una profunda reforma impositiva

Lo Último

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Fitosanitarios: cronograma para cursos de operarios

Video

Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano