Menú
×
Cadena 3

Nuevo escenario

Cambio: soja del desastre a poder superar los 40 quintales

Si bien hay daños irreversibles, el 50 % del área sembrada se la considera en condición muy buena a excelente, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. 

09/02/2021 | 09:59

Un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que se revirtió en gran medida la mala situación que atravesaban los cultivos de soja de primera.

Pasó de un 30 % regular y mala al 14 %. Y en condiciones muy buenas a excelente hay ahora casi 2,5 millones de hectáreas. "Las regulares y malas se redujeron a la mitad y las muy buenas a excelentes ocupan el 50 % del área sembrada", informaron.

El porqué de esto está en que la región recibió desde el 27 de enero al 4 de febrero 100 milímetros de promedio. "Fue justo en la fructificación, etapa en la que ahora está el 80 % de la soja", explicaron.

Una zona complicada era el oeste cordobés. Allí dicen que va a haber mermas de rinde porque había comenzado el periodo crítico sin cerrar el surco. Pero luego de las últimas lluvias se estiman promedios de 42 quintales.

"Las lluvias de febrero deben seguir acompañando. Aunque ahora, con los suelos cargados, la exigencia sobre el segundo mes del 2021 es muy diferente", finalizaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

En plena cosecha gruesa, preocupa la bajante del Río Paraná

Trigo: sólo se sembraría un 2,5 % más en región núcleo

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Lo Último

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Trigo: sólo se sembraría un 2,5 % más en región núcleo

Audio

Soja: pérdidas de cosecha alcanzan los USD 1.300 millones