Menú
×
Cadena 3

Trigar 2019

Ciciliani reclamó un mayor valor agregado a la producción

"El trigo no sólo es producir cereal, es conservar el suelo, trabajar en calidad, genética, nuevas tecnologías, rotación de cultivos,sembrar trigo es en sí una buena práctica agrícola", dijo Ciciliani

06/06/2019 | 23:10

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, reconoció y elogió el trabajo de su par de Agricultura, Sergio Busso, del Gabinete productivo y del Gobierno de Córdoba por el éxito en la organización de Trigar 2019 y por su dimensión y magnitud.

Este era un evento necesario con la presencia de 17 países y todo el sistema agroindustrial de la pampa húmeda lo tenemos acá.

Es un evento que llegó para quedarse, lo haremos cada dos años y por su carácter federal va a rotar por las proincias argentinas. Esperemos tenerlo en Santa Fe pero este tipo de realizaciones jerarquizan la actividad del trigo.

"El trigo no sólo es producir cereal, es conservar el suelo, trabajar en calidad, en genética, en nuevas tecnologías, en rotación de cultivos,sembrar trigo es en sí una buena práctica agrícola"

señaló Ciciliani.

Tenemos una muy buena campaña con los suelos cargados de humedad y estamos con la expectativa de una muy buena cosecha de trigo en nuestras regiones.

Agregado de valor

Ciciliani reclamó por un mayor agregado de valor a la producción: "el maíz se tiene que transformar en etanol y el Gobierno nacional no tiene que cambiar la fórmula de los biocombustibles para hacer cerrar las empresas que tenemos en el territorio."

Una matriz energética diversificada con eje en la transformación de nuestra producción es clave para Argentina y también la posibilidad del acceso al crédito

Agroactiva

Ciciliani destacó la gran participación de la provincia con un stand en Agroactiva del 26 al 29 de junio en Armstrong en el marco de la finalización de la cosecha gruesa que esperan sea el puntapié para la reactivación de los distintos mercados.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Le falta agua a los cultivos invernales

El frío retarda el crecimiento de los cultivos invernales

Audio

El norteamericano más correntino

Lo Último

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Fitosanitarios: cronograma para cursos de operarios

Video

Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano