Menú
×
Cadena 3

Campaña 2020/21

Córdoba por primera vez superará los 21 Mt de maíz

Siembra récord de maíz en Argentina alcanzaría las 50 millones de toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario

23/04/2021 | 09:50

De acuerdo a un informe reciente de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el ciclo 2020/21 se sembró 1,5 % más maíz que el año anterior: "El maíz no para de crecer y por séptima vez el cultivo viene sumando hectareaje de manera ininterrumpida en Argentina", señala el reporte.

La sequía y el escenario mundial generaron incertidumbre y hasta hace un mes se estimaba un área menor a la 2019/20, “pero la tecnología permitió hacerle justicia al maíz y corregir los guarismos, se sembraron casi 300 mil hectáreas menos de soja y más de 250 mil hectáreas extras de maíz respecto a lo que se estimaba", aseguraron.

La siembra de este año pasó de 7,1 millones de hectáreas estimadas en marzo a 7,36 millones de hectáreas, superando por más 100 mil hectáreas a su ciclo predecesor. Y para grano comercial, el guarismo actualizado es de 6,36 millones de hectáreas.

"Con un rinde nacional de 78,6 quintales por hectárea, un quintal menos que en marzo, se espera una cosecha maicera de 50 millones de toneladas", dicen los técnicos.

Córdoba

La provincia por primera vez superará los 21 millones de toneladas de maíz, “esto será un puntal fundamental para sostener la producción maicera nacional, ya que aportará el 42 % del volumen total”.

Este año en Córdoba se sembraron apenas 5 mil hectáreas menos que el año pasado y se estima un rinde que será récord con 90,9 quintales por hectárea, superando la máxima marca de quince años atrás (2005/06: 90,15 quintales).

"En Córdoba el 70 % de los maíces se sembraron en forma tardía. Y ha sido clave, porque los maíces tardíos van a superar en gran parte de la provincia a los rindes de los lotes sembrados tempranos. Se estima que los tardíos pueden superar los 90 quintales”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Rindes excelentes de maíz en Córdoba

Juan José Griguera Naón, presidente del IPCVA

Te puede Interesar

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Soja: a pesar de la sequía alcanzó 45 millones de toneladas

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Lo Último

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Maíz tardío: ¿cosechar o esperar? opinan los especialistas