Menú
×
Cadena 3

Trigar 2019

Córdoba y TrigAr le agregaron valor al trigo argentino

Todas las voces apuntan al éxito del Congreso y Buenos Aires será la próxima convocatoria de Trigar cada dos años.

08/06/2019 | 11:37

Busso: "Fue un evento federal y Trigar llegó para quedarse"

El ministro de Agricultura y ganadería de Córdoba,Sergio Busso, habló de la fuerte interacción con la demanda y quedó en claro que vamos a tener que seguir creciendo para llegar a más mercados y esto representa más oportunidades.

También darle mayor agregado al trigo, por eso fue importante la participación de la primera y segunda industrialización.

Bajo el lema “Argentina hacia el mundo, el mundo hacia Argentina”, TrigAR 2019 reunió en el Centro de Convenciones a mercados equivalentes a tres saldos exportables anuales de trigo argentino (unas 35 millones de toneladas).

Con la organización del Gabinete Productivo Provincial y de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el evento tuvo a diplomáticos, empresarios y dirigentes de México, Cuba, Francia, Túnez, Brasil, Egipto, Estados Unidos, India e Italia, entre otros.

"Sentí un gran compromiso de toda la cadena, con la fuerte presencia de las provincias y de todas las instituciones, con las Bolsas de Cereales que juegan un rol fundamental con sus cámaras arbitrales", señaló Sergio Busso

Trigar se hará cada dos años y tendrá lugar en todas las provincias.

Martínez: asistieron compradores por 36 millones de toneladas

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, expresó su felicidad por el Congreso Internacional de TrigAr, en Córdoba, y sostuvo que las expectativas se cumplieron.

“Nos visitaron más de 1.200 personas por jornada y 17 países presentes. Nuestro objetivo es abrirnos al mundo y conocer sus exigencias”, agregó.

"Hemos construido un ambiente de diálogo para tirar juntos en el mismo sentido para construir una plataforma donde pueda crecer la cadena de trigo y sus derivados" dijo Martínez

Asistieron compradores por 36 millones de toneladas de trigo. El país produce 20 millones de toneladas y exporta 14 millones de toneladas”, cerró.

Blanda:"Trigar fue un evento verde y plantaremos más arboles"

El Secretario de agricultura de la provincia, Marcos Blanda, dijo que pudimos plasmar como evento verde Trigar en donde se realiza una medición de cómo llegan los participantes al evento, los transportes, los niveles de impresión, mucho fue digitalizado con una app para el programa y cuando tengamos el resultado final lo vamos a traducir en la plantación de árboles autóctonos.

Lo vamos a realizar en algún lugar de la provincia para compensar el habernos reunido y utilizar este espacio.

Macario: "El Congreso estuvo orientado al comercio internacional

El presidente de Trigar 2019, Luis Macario, destacó que pudimos mostrar la potencia que tiene Argentina en los distintos paneles, tanto del trigo como de la primera y segunda industrialización.

Teníamos una expectativa d menor cantidad de gente pero fue superada en cantidad y calidad con gente que está totalmente vinculada con el mercado.

Todo indica que la campaña de trigo va a ser buena porque hay buena reserva de humedad de los suelos y porque el mercado está acompañando, dijo Macario.

142,5 % de crecimiento en la gestión Macri

Luis Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación, en el transcurso de su exposición, puso el acento en el crecimiento de las exportaciones de trigo argentino, logrado durante la gestión de Mauricio Macri.

"Argentina ha diversificado su mercado y ya son casi 50 los destinos a los cuales estamos llegando con nuestro trigo y es un signo de que no tenemos que volver hacia atrás con políticas restrictivas," señaló Macario

Agenda

Te puede Interesar

Cuencas hídricas: crean el tercer Consorcio Integrado

Anuncian fuerte inversión para patrullas rurales

Audio

Le falta agua a los cultivos invernales

Lo Último

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Fitosanitarios: cronograma para cursos de operarios

Video

Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano