Menú
×
Cadena 3

Informe agronómico

Cultivos de excelentes a buenos en Marcos Juárez y Unión

La Bolsa de Cereales de Córdoba, señaló que esto se debe principalmente a las lluvias que alcanzaron el 70 % de la superficie estival en período de definición de rendimientos.

26/03/2021 | 09:50

Se realizó el tercer ‘prime’ del Rally Agrícola estival 2020-2021 de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que recorrió los departamentos Unión y Marcos Juárez de la provincia de Córdoba. A partir del mismo se elaboró un informe que describe la situación de los cultivos.

“En la primera quincena de marzo, una importante proporción de los cultivos se encuentran en condiciones excelentes a buenas, debido principalmente a la ocurrencia de precipitaciones en el período de definición de rendimientos en más del 70 % de la superficie estival”, señaló el informe.

Soja

La soja temprana se encuentra R7 (Comienzo de madurez), en estado general bueno y en la zona se observó que las labores de cosecha dieron comienzo, evidenciando algunos lotes ya trillados.

En cuanto a la soja tardía, el estado fenológico es de R6 (Semilla verde de tamaño máximo del nudo). El estado general es "muy bueno" y "bueno". Se observó daños por orugas defoliadoras y presencia de malezas, principalmente yuyo colorado (Amaranthus palmeri).

Maíz

El maíz temprano se encuentra en R6 (Madurez fisiológica), estado general muy bueno y sin observarse presencia de plagas o malezas.

En la zona las labores de cosecha dieron comienzo, evidenciando algunos lotes ya trillados.

Para el maíz tardío, el estado fenológico es de R4 (grano pastoso) en estado general Muy Bueno. Se observó la senescencia de la primera y segunda hoja del cultivo a causa de estrés hídrico leve.

Maní

El estado fenológico es R6 (Semilla completa). La condición general del cultivo es muy buena y no se observaron plagas ni enfermedades de importancia.

Sorgo

Su estado fenológico es de grano pastoso (Estado 8) en condición “Excelente”. Sin presencia de plagas o enfermedades.

Girasol

En R9 (Madurez fisiológica), su condición general es de “Muy bueno” y por comenzar con labores de cosecha.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Ricardo Freyre, Remate de Vientres Braford

Claves: Campaña para reemplazar la carne

Te puede Interesar

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Audio

Maíz: los menores rindes compensados por mayores precios

Lo Último

Trigo: esperan la tercera mayor superficie en 22 años

Región núcleo: la cosecha de soja es la más baja en 10 años

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21