Menú
×
Cadena 3

Trigar 2019

Cuniberti: Argentina produce todas las variedades de trigo

"El relacionamiento internacional es muy importante y lo defendí a lo largo de estos 18 años en los que represento al país en los organismos internacionales", dijo Martha Cuniberti.

06/06/2019 | 22:53

"Es un orgullo estar en este Congreso porque el grupo de Mujeres Rurales han distinguido la trayectoria a mi trabajo como investigadora", dijo Martha Cuniberti en el diálogo con "El campo hoy"

.

Trigar debe tener continuidad

El trigo debe crecer en producción, en importancia en el sistema productivo para mantener la sustentabilidad, por todas las ventajas que implica sembrar trigo y porque es el cereal más importante desde el punto de vista del consumo humano

Como especialista en calidad de trigo debo señalar --dijo Martha Cuniberti-- que en el Inta estamos trabajando en otras líneas como el trigo blando para galletitas, almidones modificados para la obtención de adhesivos y aglutinantes para usos industriales, tenemos tres variedades de esos nuevos trigos.

Tenemos el orgullo de que Argentina dispone de todos los trigos que existen en el mundo

trigos duros para pan que es el 98% de la producción, trigo duro candeal que está alrededor del 1,5%, y los trigos nuevos que empiezan a difundirse como el trigo blando para galletitas que tenemos cinco variedades.

Esto ayuda a darle más empuje a la producción nacional.

Diversidad genética tenemos y mucha no sólo para el consumo interno sino también para exportar. Estamos en un nivel récord de exportación de más de 12 millones de toneladas y resulta fundamental observar la mirada de nuestros compradores para determinar cuál es la demanda y reforzar nuestra mirada sobre la calidad que nos están requiriendo. No sólo tener en cuenta el consumo interno, señaló Cuniberti

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Le falta agua a los cultivos invernales

El frío retarda el crecimiento de los cultivos invernales

Audio

Adrián Barrau: "Estamos preocupados por el INTA"

Lo Último

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Fitosanitarios: cronograma para cursos de operarios

Video

Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano