Menú
×
Cadena 3

Hernán Mora, de Xarvio:

“El campo volvió a ser cool”

Según el especialista, la incorporación de nuevas tecnologías hace más amigable la producción de alimentos para las nuevas generaciones.

18/03/2022 | 10:32

Durante el lluvioso segundo día de Expoagro, EL CAMPO HOY dialogó con Hernán Mora, responsable de comunicación de Xarvio en Argentina, una nueva plataforma digital que ayuda a hacer más eficiente la producción.

En este sentido, expresó que los productores (y sus hijos y nietos), están incorporando rápidamente estas nuevas herramientas que facilitan el manejo agronómico y la producción.

Dos tanques

“Acá estamos presentando dos productos principales: uno es Xarvio Scouting, que es una plataforma de monitoreo de cultivos novedosa, que con solo sacarle una foto a un insecto o una maleza lo reconoce a través de la inteligencia artificial”, dice.

Se trata de una herramienta colaborativa, que permite que cunado un productor vecino lo detecta, se sube a una especia de radar que lo va transformando en una especia de Waze del agro. 

Eso permite saber qué está pasando en tu barrio como para poder tomar decisiones y anticiparse a los problemas”.

Manejo incorporado

La otra herramienta es Xarvio Field Manager, que es una herramienta de gestión agronómica del lote. 

Es nuestra columna vertebral, que incorpora todo lo que tiene que ver con imágenes satelitales, procesadas de tal manera que vos puedas tomar decisiones: imágenes que te muestran la evolución de las malezas en los barbechos, generando mapas de potencial, que son muchas capas de información de hasta 15 años para atrás en el tiempo, y que muestran la productividad potencial de cada uno de los ambientes”.

También permite elaborar modelos predictivos de enfermedades y plagas, ya que al cargar la variedad, en base a los modelos predictivos, anticipa que en dos días podés tener una roya, por ejemplo, para que puedas ir tomando alguna acción.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La producción de trigo caería un 25 %

Audio

"El maíz tiene una gran oportunidad"

Audio

“El campo volvió a ser cool”