Menú
×
Cadena 3

Estado de cultivos

Lluvias oportunas para los cultivos en llenado de granos

El ingeniero agrónomo Mauricio Lattanzi, aseguró que las recientes lluvias permitirán una buena producción de semillas en maíces tardíos y soja de segunda.

17/03/2021 | 09:45

El ingeniero agrónomo Mauricio Lattanzi, jefe de asesores técnicos de la Cooperativa Agropecuaria General Paz, en diálogo con Ricardo Agusti, se refirió al impacto de las recientes lluvias en zona núcleo.

“La lluvia ha sido generalizada entre los 55 a 75 milímetros, aunque llegó un poco tarde, porque ya hemos notado pérdidas de rendimiento en soja y maíz”, señaló.

Aunque destacó que en el caso de los cultivos tardíos en periodo de llenado de granos, “estas lluvias van a permitir que tengamos una buena producción de semillas y nos evite este arrebato que pasa cuando en el último periodo de llenado falta el agua, tenemos alta temperatura y produce mala calidad de semillas”.

Por otro lado, Lattanzi comentó que las precipitaciones vienen muy bien para comenzar a recuperar los perfiles, casi al comienzo de la siembra de verdeos de invierno para la producción de carne o leche, así como cultivos de servicio.

Pensando a futuro, precisó que es necesario acumular agua para la próxima siembra de trigo.

“Estamos muy deficientes en estos momentos. Vamos a necesitar muchas más lluvias para arrancar en mayo una buena siembra de trigo y que tengamos buenas perspectivas de rendimientos para esta campaña”, concluyó Mauricio Lattanzi.

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Las lluvias representan gran reserva para la siembra fina

Audio

281 mm: “Esta lluvia es perjudicial para todos los cultivos”

Audio

Marcos Juárez: de la seca a perfil lleno en tres días

Lo Último

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Trigo: sólo se sembraría un 2,5 % más en región núcleo

Audio

Soja: pérdidas de cosecha alcanzan los USD 1.300 millones