Menú
×
Cadena 3

Trigar 2019

Los precios del trigo muestran una gran volatilidad

“El panorama se muestra con volatilidad en donde los precios se salieron de todos los rangos y están subiendo y bajando todos los días de forma violenta y eso es muy grave", dijo Maluenda

10/06/2019 | 12:33

Pablo Maluenda, presidente de la empresa INTL FC Stone, comentó que tienen clientes en Argentina y en toda Latinoamérica.

Es una empresa global de 42 oficinas, 1600 empleados y estamos en 34 Bolsas de granos a nivel mundial. Se basa en el nivel de asesoría en la compra de granos y en el área principalmente de trigos.

“El panorama se muestra con volatilidad en donde los precios se salieron de todos los rangos y están subiendo y bajando todos los días de forma violenta y eso es muy grave, hay que buscar herramientas para controlar esa volatilidad.", dijo Maluenda

Se debe a razones importantes por el clima y política.

El clima por las grandes inundaciones donde hay un 70 por ciento de sembrado y se va a sembrar mucho menos, el clima ha sido tan malo que está retrasando todos los cultivos.

El segundo problema político es Trump con la guerra comercial con China que genera una distorsión fuerte en granos. Por último, la fiebre porcina africana como último problema en donde mata a muchos cerdos en China.

"No está pudiendo ser controlada y se está extendiendo a otros países, esto va a cambiar la producción mundial en los próximos 5 o 10 años”, expresó Maluenda

.

Concluyó al decir que no es solamente en Estados Unidos sino problemas de sequía en Rusia y Canadá, pero dentro de los Estados Unidos los fondos de inversión entran a actuar en comprar o vender para el futuro y esto afecta los precios en Argentina ya que se mueve con las fluctuaciones de precios mundialmente.

Mercados a futuro

Andrés Ponte y Marcos Hermansson por otro lado, expusieron sobre los mercados del futuro, ambos son presidentes de MATba y de Rofex, y el ejercicio sobre trabajar en equipo.

Los números en cuanto a los derivados agrícolas vienen con un interés abierto muy interesante y deben aun seguir trabajando y fortaleciendo cuestiones operadoras de los granos donde se espera un mayor crecimiento

.

Integraron sus plataformas en enero de 2017 en el proceso puro de la integración e interconexión sintiéndose un solo equipo. Las expectativas son buenas, frente a una gran volatilidad y buenas construcciones se logrará.

Piensan comercialmente en lo nacional y global. La tecnología les permite llegar más fácil y más lejos

.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Le falta agua a los cultivos invernales

El frío retarda el crecimiento de los cultivos invernales

Lo Último

Audio

Córdoba produjo un 41 % más de maíz

Fitosanitarios: cronograma para cursos de operarios

Video

Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano