Menú
×
Cadena 3

Informe económico

Maíz: exportaciones récord en los primeros 8 meses del año

En este período, el cereal alcanzó ventas al exterior con volúmenes importantes, exportando 28,9 de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

23/10/2020 | 10:45

La Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que las exportaciones argentinas alcanzaron 37.229 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2020, y el 44 % se atribuyen al complejo sojero, maicero y triguero.

En este período, tanto el maíz como el complejo triguero exportaron 28,9 y 9,6 millones de toneladas respectivamente.

Las exportaciones de maíz durante los primeros ocho meses del 2020 fueron récord con 28,9 millones de toneladas comercializadas. No solo un incremento del 16 % en comparación al mismo período del año anterior, sino también un crecimiento de las ventas que se mantiene hace tres años.

El precio promedio del cereal durante los primeros ocho meses de 2020 fue de 161 dólares la tonelada, el valor más bajo de los últimos diez años, decreciendo 3 % con relación al 2019 y 7 dólares por debajo del promedio de los últimos cinco años.

Con precios bajos, el valor de las exportaciones ha sido el segundo más elevado en los últimos diez años, alcanzando los 4.654 millones de dólares en el acumulado hasta agosto. Este valor se ubica 530 millones de dólares por encima del valor observado en el mismo período de 2019, significando un crecimiento del 13 %.

Con respecto a los destinos del maíz, Vietnam sigue ocupando el puesto principal en las ventas de maíz argentino, representando el 22% de lo comercializado durante los primeros ocho meses del año. Le siguen Egipto y Argelia, con 12 % y 9 % de la participación sobre el total de exportaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

Audio

USDA: "Precios estables y posibilidades alcistas en maíz"

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Lo Último

El 31,5% del maíz argentino se produciría en zona núcleo

Audio

Bollatti: "Las gramíneas de invierno son imprescindibles"

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha