Menú
×
Cadena 3

Bolsa de Cereales Córdoba

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

La Bolsa de Cereales de Córdoba mantuvo sus proyecciones para la campaña 2020/2021 con rindes superiores a los de la última campaña tanto para el maíz como la soja.

12/05/2021 | 09:50

Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el avance de la cosecha de cultivos estivales en la provincia, a partir de la segunda quincena de abril se trillo un 19% de la superficie del maíz, por lo que quedan poco más de dos millones de hectáreas por cosechar.

“El rinde a nivel provincial se estima en 84,6 quintales por hectárea y se espera que la producción alcance un volumen total de 18 millones de toneladas”, indicó desde el departamento de Información Agronómica, la ingeniera agrónoma Micaela Cafferatti.

En el caso de la soja se cosechó un poco más de la mitad de la superficie cosechable, en términos porcentuales alcanzaría el 68 %, faltando un total de 1,3 millones de hectáreas por trillar, “el volumen esperado es de 14 millones de toneladas para la oleaginosa y el rinde alcanzaría los 33,6 quintales por hectárea”, señaló la ingeniera.

Tanto para el maíz como para la soja, el rinde estimado sería un 3 % superior al de la campaña precedente.

El sorgo presenta un avance de cosecha del 14 %, restando por trillar un total de 73.000 hectáreas cosechables, el rinde ponderado sería de 55,2 quintales por hectárea y se prevé una producción de 424.000 toneladas.

Por último, el 54 % de la superficie manicera ya se encuentra arrancada y solo un 8 % se cosechó, dando “una producción en caja superior a las 900.000 toneladas y una producción en granos superior a las 697.000 toneladas”, concluyó Micaela Cafferatti.

/Inicio Código Embebido/

Informe-Cordoba-2°-quincena-de-abril - Bolsa de Cereales de Córdoba by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Audio

Córdoba: la soja dejaría un volumen 2% mayor este año

Audio

USDA: una mayor producción trae estabilidad a los precios

Lo Último

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Maíz tardío: ¿cosechar o esperar? opinan los especialistas