Menú
×
Cadena 3

Región núcleo

Trigo: 250 mil hectáreas regulares por falta de lluvias

Se trata de cuadros que se sembraron con la humedad justa. Hay lugares donde hace 60 días que no llueve y se estiman pérdidas de rindes en la región núcleo, advierte la Bolsa de Comercio de Rosario.

27/07/2020 | 08:30

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en referencia a las últimas lluvias pronosticadas que no se dieron, señala que "al menos 10 milímetros hubieran sido un auxilio fundamental para las 250 mil hectáreas que están en condiciones regulares".

"Se trata de lotes sembrados con la humedad muy justa y están muy desparejos y perdiendo plantas. También las lluvias eran claves en lotes que están buenos a muy buenos para seguir el desarrollo sin resignar rinde", explica el informe.

Ya se estiman pérdidas, "algunos hablan de un 5 % pero otros son más pesimistas y estiman mucho más", agregaron.

De continuar esta faltante de agua hasta agosto, advirtieron que podría haber perdidas de un 30 %, teniendo en cuenta la baja respuesta a la fertilización.

"Muchas zonas sembraron con el agua justa y la fertilización quedó para cuando llueva. Hoy la duda pasa por si refertilizar o no", señalaron.

Hay áreas donde la sequía ya es muy importante: en grandes zonas de Córdoba faltan 80 milímetros y hasta más de 100 milímetros.

Clima

Las temperaturas experimentarán un significativo cambio con un fuerte descenso. Cuando el sistema húmedo comience a retirarse, habrá marcas térmicas muy bajas, con heladas intensas y generalizadas en toda la región núcleo.

Se prevé que las heladas se vayan repitiendo hasta el día lunes, aunque las mismas irán perdiendo intensidad. Los registros de temperatura máxima se mantendrán muy bajos durante los próximos siete días, aseguraron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Ganan espacio los tratamientos biológicos en el agro

Audio

Los precios convalidan que el productor se largue a sembrar

Semana de alto riesgo para el campo

Lo Último

Audio

La producción de trigo caería un 25 %

Audio

"El maíz tiene una gran oportunidad"

Audio

“El campo volvió a ser cool”