Menú
×
Cadena 3

Región núcleo

Trigo: se sembraron 1,66 M de hectáreas en sólo 40 días

La siembra triguera 2021/22 fue la más rápida de la historia en la región y sólo resta un 2% del área, confirmaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. 

07/07/2021 | 09:40

La Bolsa de Comercio de Rosario, indicó que se trata de la siembra más veloz para el trigo, arrancó el 20 de mayo y no hay registros de haber llegado a principio de julio con tantas hectáreas sembradas en la región núcleo.

“Falta apenas un 2% del área, y se lleva sembrado 1,66 millones de hectáreas en solo 40 días de siembra”, destacaron.

Con el trigo a un paso de su objetivo de cubrir 1,7 millones de hectáreas, surge la pregunta de si es posible sumar más lotes.

“Si bien hay tiempo hasta fines de mes, en general, en el centro y sur de Santa Fe y en el oeste cordobés, ya se da casi por finalizada. Pero en el noroeste bonaerense, donde suele sembrarse más tarde, resta un 10% del trigo por implantarse y hay gente buscando semillas, por lo que pueden agregarse más lotes”, afirmaron desde la Bolsa de Comercio.

Estado del trigo implantado

La entidad confirmó en su informe que en general crecen en muy buenas condiciones, sin problemas importantes más allá de las heladas de esta semana.

Advirtieron que “en algunos lotes se observa halos amarillos o puntas de hojas quemadas. Nada que sea grave en este momento, pero con las bajas temperaturas el crecimiento de los ciclos más cortos va a ser mucho más lento”.

“El frío puede afectar la velocidad de emergencia y crecimiento, efectos que no ponen en riesgo al cultivo ni comprometen el potencial de rinde de la región”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Argentina se encamina a un récord de siembra

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años

Trigo: la región núcleo más cerca del récord de 7 Mt

Lo Último

Argentina se encamina a un récord de siembra

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

INTA: alarma por presencia de pulgones y chicharritas