Menú
×
Cadena 3

UPL

UPL presenta Tripzin y Dinamic en Chaco para yuyo colorado

El Yuyo Colorado irrumpe en el Norte alertando a productores. Ante este panorama, UPL presentó en un encuentro con distribuidores, en Charata, Chaco, sus nuevos herbicidas Tripzin y Dinamic. 

27/09/2019 | 08:15

Durante el encuentro, Wilson Kramer, de Desarrollo de Mercados de UPL para la región NEA, explicó que Dinamic es un producto posicionado originalmente para maíz, que luego de una serie de investigaciones "vimos que obtenía muy buenos resultados en barbecho de soja y eso es lo que estamos presentando actualmente".

Aporta un excelente control de malezas de hoja ancha, pero justamente su foco principal es Yuyo Colorado y Rama Negra.

Tripzin es otro preemergente para soja formulado para el control de Yuyo Colorado y otras malezas latifoliadas. Tiene la ventaja de ser efectivo además en el control de gramíneas como Eleusine, Echinochloa, Sorgo de Alepo y Chloris.

“Combina dos principios activos (Pendimetalin y Metribuzin) que tienen varios años en el mercado por separado, pero la gran novedad es la mezcla que se propone desde la empresa”, explicó Kramer.

La investigadora del INTA Sáenz Peña, Belén Burdyn, reconoció que la mezcla de distintos principios activos como propone UPL suelen ser más efectivos contra la generación de resistencia.

Tanto Kramer como Burdyn coincidieron en que el control químico debe ser combinado con diversas estrategias de control mecánico y cultural (Variación de fecha de siembra, de rotación y de cultivos de cobertura).

"Hay productores que siguen estas prácticas, pero hay que concientizar a un mayor porcentaje", asegura Kramer y afirmó que "Por eso cuando tenemos una solución o herramienta nueva, como lo son Dinamic y Tripzin, tratamos de acercársela con este tipo de charlas”, finalizó Kramer.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

UPL: tres años monitoreando una red de 50 productores

Audio

Gandulfo: "Activos y conectados" de UPL para los productores

Alerta por resistencia al glifosato en 'cardo ruso'

Lo Último

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Maíz tardío: ¿cosechar o esperar? opinan los especialistas