Menú
×
Cadena 3

Siembra gruesa

Zona núcleo: se sembró el 50 % de soja de primera en 7 días

Las lluvias de octubre habilitaron una ventana oportuna que permitió sembrar 1,7 millones de hectáreas en zona núcleo, aseguraron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

07/11/2020 | 09:59

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, en apenas 7 días se sembraron 1,7 millones de hectáreas, la mitad de la soja de primera.

“La capacidad de siembra vuelve a sorprender, el año pasado se había alcanzado a sembrar 1,1 millones de hectáreas en siete días, algo que parecía insuperable”, indicaron.

En Marcos Juárez, “si bien se empezó más tarde que la fecha de siembra óptima, desde que llovió no se interrumpió la labor. Ya se cubre entre el 60 a 70% del área de soja de primera". 

Las lluvias de fines de octubre fueron claves, la humedad para la siembra es buena aunque en algunas zonas comienza a escasear. "Se va a sembrar hasta el sábado y luego se esperará la lluvia”, expresaron ingenieros de Cañada de Gómez y Villa Eloísa.

El tiempo corre para las áreas que arrastran todavía la falta de agua que dejaron los últimos 6 meses. Y nadie quiere perderse esta oportunidad y retrasar aún más una siembra que largó tarde. 

Baja probabilidades de lluvias importantes

“Las precipitaciones podrían regresar de manera dispersa durante el viernes y luego entre el martes y miércoles próximos. Pero sería algo irregular y la probabilidad es baja”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

El 31,5% del maíz argentino se produciría en zona núcleo

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Audio

Las lluvias representan gran reserva para la siembra fina

Lo Último

El 31,5% del maíz argentino se produciría en zona núcleo

Audio

Bollatti: "Las gramíneas de invierno son imprescindibles"

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha