Menú
×
Cadena 3

LA GANADERIA VA POR MAS

Angus prepara sus galas para la Exposición del Centenario

La entidad va a “tirar la casa por la ventana” con un gran evento en Palermo en el mes de mayo. El vicepresidente de la entidad analizó para Cadena 3 el comportamiento del mercado en 2020

14/01/2022 | 17:29

Este 2022 va a ser un año muy para Angus, ya que finalmente la institución podrá festejar su centenario, que fue en el 2020 pero por efecto de la pandemia y la cuarentena no pudo ser celebrado. Y como corresponde lo hará a través de un gran evento.

En diálogo con El Campo Hoy, Manuel Olarra Lynch, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus brindó detalles de la Exposición Angus del Centenario, que se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo en la Sociedad Rural de Palermo.

“Va a ser un hito histórico, va a haber muchos animales en exposición. Por primera vez vamos a hacer una jura por separado del pedigree colorado y negro. Va a haber una jura indoor, dentro de los galpones, también una exposición de puros controlados en lotes para hembra, puro de pedigree en lotes para hembra en la pista central, charlas, conferencias, presentación del libro del centenario, una sede de eventos durante toda la semana”.

En forma simultánea se concretarán remates de invernada “desparramados por todo el país. Tal vez el más importante será inaugurando una parte de invernada en el mercado agroaganadero de Cañuelas. Tenemos un entusiasmo muy grande y no dudamos que va a salir muy bien”, sostuvo el dirigente.

Al referirse al funcionamiento del mercado durante el año 2021 Olarra Lynch sostuvo que “ha estado regido muy fuertemente por la inflación. La gente no hay querido quedare con pesos y en cuanto llegaban los pesos que venían de la cosecha, de la venta de gordo, o de lo que fuera salía a reponer muy rápidamente. Eso ha mantenido muy activo el mercado de invernada y de cría, pero también notamos que ha sido muy selectivo, con grandes diferencias”.

A la vez desde la Asociación se notó “un cambio muy grande en la forma de producción, estamos muy cerca de lo que esperamos sea un boom ganadero. Entonces se sale a buscar animales de calidad, con información que mejoren los rodeos”

En cuanto al gordo, “ha estado regido desgraciadamente por las nuevas decisiones e incongruencias del Gobierno, tratando de meterse en un mercado donde se comete error tras error y los resultados son parecidos a los que eran en el pasado. Notamos con preocupación que va a haber una gran discrecionalidad en los permisos de exportación y eso sabemos a que conduce. No creemos que sea una buena solución”, concluyó Olarra Lynch.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Brangus se dice “Don Pedro”

Audio

“Tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo”

Audio

Tiziana Prada, una mujer en un rubro dominado por hombres

Lo Último

Audio

Asado, redes y fútbol

Audio

“Tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo”

Audio

"La Dominga" pisó fuerte en Corrientes