Menú
×
Cadena 3

El IPCVA en Palermo

Asado, redes y fútbol

El IPCVA tuvo nuevamente este año una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo. En diálogo con EL CAMPO HOY, remarcaron los desafíos que imponen los mercados.

03/08/2022 | 12:36

La cita fue en el Pabellón Verde de la muestra, en donde el IPCVA duplicó su presencia habitual con dos stands diferenciados.

El espacio institucional tuvo un doble propósito: tomar contacto con los aportantes del Instituto e interactuar con los consumidores, a los que se les informó sobre distintos aspectos de la producción de carne vacuna argentina (mediante láminas, recetarios, folletos, etc.). Ese stand también presentó juegos interactivos pensados especialmente para los más chicos.

La novedad de este año fue “La Boutique de la Carne Argentina”, un segundo stand en el que se exhibieron distintos cortes vacunos, desde clásicos como asado, vacío, osobuco, bife ancho o matambre, hasta tomahawk, Tbone o franestic.

En esa “boutique” –con estética de carnicería- se reprodujeron videos sobre los distintos cortes y recetas. Los visitantes también pudieron “navegar” en el nomenclador digital de cortes mediante pantallas táctiles y se llevaron información específica, como por ejemplo un instructivo sobre manipulación y conservación de carne al vacío.

Cuero y carne 

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron el pasado 6 de julio un convenio marco de cooperación para promover el posicionamiento de la carne vacuna y el fútbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al país a nivel local e internacional.

El acuerdo, que fue suscripto por los presidentes del IPCVA y de la AFA, Juan José Grigera Naón y Claudio Tapia, tendrá un plazo inicial de dos años y contemplará la programación de eventos, actividades y acciones de promoción conjunta. Además, y como parte de esta colaboración, se desarrollarán campañas educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.

Cultura carnicera 

En diálogo con EL CAMPO HOY, el Ing. Agr. Adrián Bifaretti remarcó que los cambios en el consumo son muy veloces. El crecimiento del pollo, el vegetarianismo, el veganismo, y flexitarianos inciden cada vez más en el crecimiento o caída del consumo.  

Queremos trabajar para asociar el consumo de carne al futuro, no al pasado. El  consumo de hamburguesas es un camino validado para los sectores más jóvenes

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Asado, redes y fútbol

Audio

“Tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo”

Audio

"La Dominga" pisó fuerte en Corrientes