Menú
×
Cadena 3

Nuevo acuerdo

Asociación Angus ayudará a España a mejorar su raza

Dado el interés de la Asociación Española en monitorear tendencias genéticas de valor económico, Angus Argentina firmó un acuerdo para trabajar en el mejoramiento de la raza en España. 

18/01/2021 | 07:56

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, confirmó que "la asociación, a través de su programa ERA, proveerá la colaboración necesaria. Mientras que el nuevo Herd Book Español, lo llevará adelante la Sociedad Rural Argentina".

El programa ERA posee la mayor base de datos fenotípicos Angus en América Latina, con casi 600.000 reproductores aportados por 520 cabañas. Esto permitió a la entidad armar su propia población de referencia y generar, a partir de su Resumen de Padres Angus 2019, la primera evaluación genómica Angus con DEP enriquecidos en Argentina y la región.

El interés de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen Angus es contar con un programa local de evaluación de reproductores, utilizando la metodología más avanzada para producir DEP (Diferencias Esperadas entre Progenies), de la cual la Asociación Argentina de Angus es líder en Latinoamérica.

Gusmán señaló que con España ya se tenía una buena relación en cuanto a carnes, con la presencia de cortes certificados Angus. En este caso, aseguró que el Brexit determinó que España se decidiera por Argentina para realizar este trabajo, y que otros países europeos podrían seguir esta línea. 

Agregó también que "vinieron entusiasmados" por animales que de genética argentina que compraron en Canadá. "Les ha ido muy bien y comenzaron a apreciar nuestra genética", aseguró.

"Estamos realmente orgullosos, es un salto muy importante para la ganadería Angus. Es una manera de demostrar al mundo que en ganadería y carne, Argentina está trabajando muy bien", concluyó Alfredo Gusmán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Rindes excelentes de maíz en Córdoba

Juan José Griguera Naón, presidente del IPCVA

Te puede Interesar

Audio

Exportación: Angus certificó en 2020 más de 290 mil cabezas

Audio

Elecciones: Angus busca una mayor participación federal

Acuerdo entre la industria láctea y el Gobierno

Lo Último

Audio

Baravalle: "La solución es producir más terneros"

Audio

Exportación: Angus certificó en 2020 más de 290 mil cabezas

Faena bovina: retención de vientres o menor disponibilidad