Menú
×
Cadena 3

Agronea ganadera

Buenos toros comerciales y sorpresas en hembras

Remate ganadero e inédito remate televisado de cerdos, en la primera edición de Agronea Ganadera el 10 y 11 de octubre, en Charata, Chaco.

19/09/2019 | 13:15

“Agronea es la primera muestra ganadera, auspiciada por las Asociaciones nacionales de criadores”, expresó Horacio Frey.

“Estamos recorriendo cabañas de la región, y también con gente del Ministerio de la Producción pequeños productores, porque vamos a organizar un remate televisado de cerdos.

Dado que a nivel nacional hay una disposición de no concentrar cerdos, por la gripe porcina que se registra en China, entonces junto a Agronea, el INTA, el Ministerio pensamos en solucionarle a las cabañas este tema, haciendo un remate televisado, por lo cual ahora recorremos y filmamos para el día del remate, el viernes 11, a las 11, podamos verlos”

Sorpresas en el remate ganadero

Respecto al remate ganadero, Frey comentó que participarán cabañas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, y por supuesto la presencia de las Asociaciones que serán las veedoras. “Vamos a tener buenas sorpresas en hembras, una muy buena hembra en razas que cuestan conseguir, y las vamos a tener en Agronea, en una raza de mucha demanda, y una muy buena calidad de reproductores, de nivel comercial”, adelantó.

Frey agregó que “las expectativas son importantes, sabiendo que esta región está castigada, pero venimos a poner un esfuerzo de parte de todos, para que esta primera muestra de Agronea Ganadera tenga el éxito que debe tener”.

En cuanto a detalles, Frey señaló “comenzaremos el día martes 7, con la entrada de los reproductores, el miércoles todo el día habrá admisión sanitaria, con los veterinarios, puesto como comisarios de muestra por Agronea, más los inspectores veterinarios, por parte de las Asociaciones, que supervisan y certifican los inscripciones de cada raza”. 

El remate ganadero será el 11 a las 14 horas.

“Estamos sobre el cierre, pero como las Asociaciones están en plena actividad, el lunes 23 haremos el cierre definitivo. Ya tenemos confirmaciones en nuestras oficinas, y esperamos lo de las Asociaciones, ya tenemos superados los 60 toros, que era el número que habíamos estimado primero, y la semana que viene ya tendremos el número total”, indicó.

En cuanto a precios “el toro comercial bueno, empieza entre entre 90 y cien mil pesos”, y recordó “vamos a dar hasta 180 días de plazos”

Remate de cerdos

“En cerdos, vamos a charlar con el Ministerio de Producción, porque lo que encontramos en la zona, amerita que colabore con el pequeño productor que tiene que rehacerse. 

El plazo para compradores de otro lado será entre 30, 60 y 90 días, pero con el productor zonal hay que ponerse los pantalones largos. 

Nosotros venimos a hacer esto, que es inédito, de un remate televisado para ayudar, pero cada uno tendrá que poner lo suyo”, consideró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Agronea cambia de fecha: será del 17 al 19 de septiembre

Audio

Agronea presencial, del 2 al 4 de julio: "Volvemos al campo"

Plan Ganadero: el Gobierno trabaja con provincias del Norte

Lo Último

Audio

Test del Río Quinto: los toros Angus ganan 1 kg por día

Audio

Tiziana Prada: “Trabajamos por una asociación Braford unida”

Audio

Corral de Guardia remata 100 toros y 130 vientres