Menú
×
Cadena 3

Adiós a Liniers

Cañuelas calienta motores

En el nuevo mercado concentrador ya se realizan remates preparatorios. Anticipan que en febrero ya estará 100 % operativo. Hoy  hubo un accidente en una pasarela. 

29/11/2021 | 12:45

Si bien está previsto que recién en febrero el nuevo mercado ganadero esté 100 % operativo, EL CAMPO HOY dialogó con Ramón Franco, de una importante casa consignataria, para saber más respecto del proceso de transición.

El mercado va a empezar a funcionar calculo que los primeros días de febrero en forma total. Todavía hay muchas terminaciones para hacer, detalles del ingreso, de los corrales, etc. Se están haciendo algunos remates de prueba justamente para ir viendo qué cosas tenemos que mejorar"

aseguró

Según detalló, las principales ventajas del nuevo mercado radican en que no se entra más a la ciudad de Buenos Aires. "Una hora y media de entrada y otro tanto de salida que se ahorra el transporte, y para toda la operatoria de los frigoríficos, los consignatarios, es mucho más ágil", opinó. 

En ese sentido, adelantó que esa facilidad podría permitir que las subastas arranquen media hora más tarde, y en vez de tres días, seguramente se operará cuatro por semana.

Es un paso superador, el hecho que en aquel mercado había que irse, y es mucho más sustentable, está todo techado, y tiene una serie de ventajas operativas.





Análisis de mercado 

En cuanto a los precios reflejados la semana pasada en Liniers, expresó que el mercado está firme porque hay poca hacienda gorda, y porque "las decisiones del gobierno justamente se están empezando a ver, con poca hacienda. Al haber restricciones, la gente levanta todas las inversiones encierra menos animales, es una cadena que se corta rápidamente".

Para Franco, el productor no quiere perder plata, y los mercados funcionan así, si restringís la oferta se produce menos, hay menos divisas y menos carne para todos, "esto ya lo vivimos. Si conocieran cómo funciona el mercado, apoyarían fuerte la producción, lo que permitiría más carne para la exportación y el mercado interno, como cuando apoyaron la producción con créditos y la producción aumentó. Sin previsibilidad la gente corta la inversión".

Accidente 

En el día de hoy, se produjo un accidente con la caída de una plataforma. En principio, se supo que el incidente provocó lesiones leves a quienes transitaban por la misma. 


Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Angus prepara sus galas para la Exposición del Centenario

Audio

La ganadería también sufre la sequía y el calor agobiante

Audio

“El ternero sigue siendo moneda de cambio”