Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

EE.UU. auditó sistema de calidad de carne bovina argentina

Una delegación verificó correcciones sugeridas en el sistema del Senasa y mantiene equivalencia con el control en las plantas de faena habilitadas para exportar. 

09/12/2019 | 09:33

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS/USDA), verificó satisfactoriamente las equivalencias con el sistema de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los inspectores estadounidenses adelantaron al presidente del SENASA, Ricardo Negri, su informe favorable sobre lo observado en la visita de auditoria que se extendió del 2 al 6 de diciembre.

Negri agradeció a la delegación del FSIS por su trabajo y felicitó a los profesionales del Senasa por el resultado de la auditoría.

El director de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal, Gustavo Soto Kruse, explicó que el resultado fue exitoso debido a que "han sido subsanadas las observaciones realizadas en la anterior visita, vinculadas al servicio de inspección oficial en la faena y control de residuos”.

Los representantes del FSIS/USDA, recorrieron las instalaciones del Laboratorio Xenobióticos, inscripto en la Red Nacional del Senasa.

Verificaron el establecimiento oficial Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia y el Frigorífico Rioplatense, ambos en la provincia de Buenos Aires donde verificaron las correcciones realizadas a las observaciones que habían hecho la entidad estadounidense en su anterior visita de principios de este año.

"De esta forma concluyen las auditorías sobre las equivalencias y el mercado estadounidense se mantiene abierto y operativo", señaló Soto Kruse.

En noviembre del 2018, el FSIS/USDA comunicó al Senasa la restitución del sistema de equivalencias entre ambos organismos, lo que completó la apertura del mercado iniciada en 2015.      

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Carne vacuna: las exportaciones aumentaron un 8% interanual

Carne vacuna: exportaciones en diciembre cayeron un 44,7 %

Lo Último

Audio

Test del Río Quinto: los toros Angus ganan 1 kg por día

Audio

Tiziana Prada: “Trabajamos por una asociación Braford unida”

Audio

Corral de Guardia remata 100 toros y 130 vientres