Menú
×
Cadena 3

ExpoBra 2021

El esperado sabor del reencuentro

César Fusero, coordinador comercial de Teknal, ponderó el rol de la ganadería en el agro y destacó el apoyo que la empresa de nutrición animal brinda desde hace 23 años.

16/09/2021 | 10:35

Al igual que otros eventos que se están concretando en el segundo semestre del año, la realización de ExpoBra en Santiago del Estero posibilita el reencuentro entre empresas, productores y cabañeros, recreando un vínculo que la pandemia y la extensa cuarentena cortaron, al menos en lo presencial.

César Fusero, coordinador comercial de Teknal, en diálogo con El Campo Hoy comentó que es muy lindo poder reencontrarse con la gente, con clientes, con este clima que se había perdido.

Tenemos clientes de punta a punta del país y uno no los puede ver. Pasó mucho tiempo sin un lugar donde confraternizar y poder tener un espacio para todos. La verdad que estamos muy contentos por eso. Nos juntamos todos y podemos conversar de muchos temas que tenían un año y medio pendientes.

El stand de la empresa Teknal, de nutrición animal, en Expo Bra

La importancia de la nutrición

Teknal es una empresa de nutrición animal que tiene 23 años en el mercado. Fusero ha sido parte de la compañía los últimos diez. En este tiempo Teknal siempre ha crecido, gracias a los clientes; a que hubo gente que se puso la camiseta y se enfocó en la solución. 

Los clientes son parte del problema y de la solución, como nosotros. Hay una relación casi simbiótica, donde tenemos que crear el mejor ambiente posible y brindando las mejores soluciones y mucho viene del ida y vuelta con el cliente.

La casa central de la empresa está en Río Cuarto, con plantas en Pergamino, Whelwright y San Francisco, más de diez sucursales en todo el país y cobertura territorial. 

Tenemos técnicos y comerciales en la calle para ganadería, tambos, cerdos, equinos y avicultura. Una paleta grande de gente y de recursos trabajando dentro de la empresa, tratando de atacar a todas las producciones de la mejor manera posible,

puntualizó Pusero.

También sostuvo que han venido creciendo de forma constante, lo que significa siempre estar, para lo cual, la gestión de las empresas pasas por armar buenos grupos de trabajo.

En relación a la actividad pecuaria destacó que el sector ganadero está siendo parte y arte de lo que va pasando en el país. Que es un sector que está muy activado porque necesita la tecnología, que va a cambiar en el corto plazo. 

Van a pasar muchas cosas interesantes en genética, datos, inteligencia de datos; eso va a generar potencialidad que no habíamos visto.

 Fusero remarcó que se empiezan a involucrar programadores, gente de distintos rubros y parte de la sociedad, algo muy interesante, porque va a aportar una mirada apreciativa de las cosas. 

A veces nos cuesta exportar, quisiéramos estar mucho mejor de lo que estamos, pero somos parte de la solución, metiéndonos, ocupando lugares y contando la historia de lo que hacemos, que lo que hace el campo es algo muy interesante porque tiene que ver con trabajar de punta a punta de la cadena, criar un animal, hasta llegar a la góndola y el consumidor final.







La importancia de la pasión 

Pusero transmite pasión al hablar de ganadería:

Cuando uno viene acá y ve que la gente que hace cabaña está haciendo una maratón, no de 42 kilómetros, sino de más de 80. De venir de 30, 40 o 50 años; el que viene con una cabaña nueva ha comprado genética que viene de otro lado y la expone acá y el esfuerzo que se hace por mejorar y sacar la mayor cantidad de kilos a la edad final del animal. Es una carrera que empieza y es muy larga. ¿Hay restricciones?. Sí. Pero es dónde vivimos, tenemos los 4 climas, razas híbridas como la Braford y Brangus, un Brahan definido, Angus, Polled Hereford y Hereford, infinitas razas. 


Finalmente, apeló a ser consistentes, ya que hay un montón de cosas para hacer, y en eso asumió que hay que ser consistentes: sistematizar la información, para poder venderle a mercados lo mejor que tengamos. Y ese es el desafío para los próximos 5/10 años que tiene la ganadería por delante. 


Agenda

Te puede Interesar

Audio

Un encuentro a la espera de las lluvias

Audio

El ámbito para el reencuentro de empresas y clientes

Lo Último

Audio

La ganadería no está "caliente"

Audio

Un feedlot experimental, motivo de orgullo de Biofarma

Audio

Un encuentro a la espera de las lluvias