Menú
×
Cadena 3

Mundial Braford 2022

"La Dominga" pisó fuerte en Corrientes

La Cabaña del norte cordobés obtuvo importantes premios en el exigente evento de Corrientes, que convocó a los más destacados establecimientos de todo el país. 

10/06/2022 | 09:31

"Para nosotros fue una inmensa alegría la que vivimos en el reciente mundial Braford llevado a cabo en la ciudad de Corrientes", le confiesa Alejandro Lauret Cabaña La Dominga, a EL CAMPO HOY. 

Nos volvimos colmados de alegría y de ilusión como para seguir trabajando gracias a la obtención de los grandes campeones: el gran campeón Macho, la Reservada Gran Campeón Hembra, la Gran Campeona ternera, dentro de los premios más importantes. Como así también en corrales sacamos la Gran Campeona el trío gran campeón individual ternero"

El origen

Lauret recuerda que arrancaron hace muy poco tiempo. "En 2005/6 en el sudeste de Catamarca, y estudié en Córdoba".

En el semiárido veíamos las bondades de la raza en climas hostiles y pastos duros. Me atrapó la idea de mejorar esa adaptación y calidad de madre y de animales que se adaptan a esas condiciones extremas. 

En 2013 empezaron con La Dominga luego de absorber el 50 % de la empresa en la cual trabajaba. 

Y obtuvimos nuestra primera Campeona en Palermo llamada Dominga, igual que nuestra abuela, una inmigrante italiana de quien aprendimos lo que es la cultura del trabajo ya a afrontar la vida con mucho entusiasmo y mucha perseverancia.

Doble satisfacción

Lauret remarca que están trabajando con producción embrionaria para Argentina y otros países de Latinoamérica. Es que "la raza está pasando por un momento excepcional y Argentina es proveedora de la mejor genética. Cada vez es más utilizada la Fertilización In Vitro, la Inseminación Artificial ya es algo corriente en los sistemas de mejor genética".

Finalmente, destacó que fue un mundial con un nivel muy alto: "había más de 48 cabañas que presentaron unos 400 animales en total. De allí que para nosotros es muy satisfactorio poder competir con los mejores. Es injusto a veces porque son pocos los que ganan, pero el sacrificio lo hacen todos, y entre todos hacemos que esa identidad genética de Argentina pueda hoy posicionarse como un proveedor de la raza a nivel mundial".

En breve, se entusiasman con lo que viene. "Nosotros tenemos nuestro remate del 4 al 6 de octubre en Ischilín, y esto es una caricia al alma para todo nuestro equipo de trabajo que en nada podemos hacer si no estamos unidos, perseverantes, con humildad, para ofrecer un material que sea imponentes y una importante carga genética para ser usados con máxima confianza. Nuestra exigencia es muy alta en cuanto a la excelencia".

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Mundialmente Braford, a la cancha

Audio

Argentina juega de local

Lo Último

Audio

“Tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo”

Audio

"La Dominga" pisó fuerte en Corrientes

Audio

Argentina juega de local