Menú
×
Cadena 3

Región Centro

Plan Ganadero: el Gobierno continúa con las mesas regionales

Desde Rosario, y continuando con la articulación iniciada en las provincias del Norte Grande, el Ministro Basterra presentó los lineamientos del Plan Ganadero en la Región Centro. 

07/07/2021 | 08:22

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, consideró que “la accesibilidad de la carne debe ser un objetivo común por el que debemos trabajar y una parte importante de la estrategia propuesta es aumentar la oferta a partir de un aumento en el stock vacuno argentino”.

“Debemos generar una sinergia que nos permita construir una visión superadora que pueda ir más allá de la dicotomía exportaciones sí o no”, agregó.

Esta segunda reunión se dio luego de que el titular de Agricultura encabezara una reunión con los gobernadores del Norte Grande. En este caso asistieron los titulares de las carteras agropecuarias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, y Córdoba.

El Plan Ganadero Nacional se construiría teniendo al Consejo Federal Agropecuario como instrumento fundamental, a través de la creación de mesas técnicas regionales. Estarán conformadas por los ministros provinciales con competencia en la actividad ganadera, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del INTA y el Senasa.

Concluidas las cinco reuniones previstas para todas las regiones, se confirmará el documento final del Plan Nacional Ganadero Federal e Inclusivo.

Sobre los lineamientos generales del plan, se pueden destacar como objetivo el aumento del stock ganadero y la tasa de preñez, mejoramiento de la nutrición animal, a través de la disponibilidad del forraje y alimentos de importancia como el maíz. 

También promover el bienestar animal y la aplicación de tecnologías necesarias para mantener el estatus sanitario del rodeo, mediante alertas tempranas y vigilancia epidemiológica.

“Hemos podido delinear principios constitutivos de un plan para la ganadería bovina, haciendo hincapié en los planes provinciales y la articulación con sus gobiernos, en base al reconocimiento del principio del respeto al federalismo”, concluyó Luis Basterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Plan Ganadero: el Gobierno trabaja con provincias del Norte

Audio

Urcia: “Veníamos bien y ahora estamos preocupados”

El Gobierno reabre parcialmente la exportación de carne

Lo Último

Audio

Test del Río Quinto: los toros Angus ganan 1 kg por día

Audio

Tiziana Prada: “Trabajamos por una asociación Braford unida”

Audio

Corral de Guardia remata 100 toros y 130 vientres