Menú
×
Cadena 3

Precio de la carne

Según Urcia, la carne podría subir hasta un 40 por ciento

El vicepresidente de Fifra aseguró que el "reacomodamiento" de precios es "inminente y necesario" para atraer inversiones, y de esta manera abastecer al mercado interno y externo. 

19/11/2019 | 08:15

Daniel Urcia, vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, estimó un aumento del precio de la carne será de entre 30 y 40 por ciento en los próximos dos o tres meses.

"Si no hay reacomodamiento, no hay producción ganadera rentable, por ende habría escasez y aumento de precios", agregó en diálogo con Cadena 3.

Urcia señaló que actualmente hay una puja de precios por la demanda de importación china y que ante esto, las subas podrían superar a la inflación.

"Los precios al consumidor están atrasados un 15%, pero podríamos hablar de un reacomodamiento del 30 o 40 por ciento", anticipó.

En este sentido, explicó que la actividad ganadera en estos últimos cuatros años mejoró, pero no fue rentable ni atractiva para el desembarco de inversiones extranjeras.

"Los nuevos precios darán rentabilidad y atraerán inversiones que genera más empleo. De lo contrario, en el mediano plazo el precio interno tenderá a subir por la escasez de oferta, en igual situación a la del 2010", añadió.

"El sector ganadero tiene que ser rentable. Habrá que asistir a los sectores necesitados, pero con mucha puntería", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Rosgan visibiliza y expone la ineficacia del cepo a la carne

Lo Último

Audio

Test del Río Quinto: los toros Angus ganan 1 kg por día

Audio

Tiziana Prada: “Trabajamos por una asociación Braford unida”

Audio

Corral de Guardia remata 100 toros y 130 vientres