Menú
×
Cadena 3

Daniel Pellegrina - SRA

"Toda la cadena de carne tiene que trabajar en productividad

Daniel Pellegrina: “Hay una gran sinergia entre Argentina y Brasil para los mercados de exportación de soja y maíz”

11/06/2019 | 09:37

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina comentó que en el país todo lo que es el campo produce más de lo que consume, el trigo es clarísimo.

Tenemos que estar mirando al mundo y tenemos que entender que Argentina para crecer tiene que exportar

Además es un mundo que necesita determinadas cuestiones de lo que el mundo necesita consumir y hay que estar atento a lo que demandan.

La reunión de Macri y Bolsonaro

Con respecto a reunión de Macri y Bolsonaro el pasado jueves, manifestó que no hablaron de temas concretos sino de políticas.

Hay una gran sinergia que tiene Argentina y Brasil en los mercados de exportación, especialmente con los granos de soja y maíz. Y el 27 por ciento de la carne sale de estos países.

Manifestaron que la plataforma exportadora de Mercosur con otra mirada de países tiene que proyectar la plataforma de producción y exportación para el mundo y nos tiene que llenar de orgullo.

Trabajar en productividad

Por último, el Ingeniero destacó que toda la cadena de carnes tiene que trabajar en la productividad, la cría está con precios atrasados y tiene que hacer inversiones a dólares nuevos. Hay que lograr que se equilibre para el crecimiento en todo el sector.

China, Japón, EEUU la demandan.

"Podemos seguir creciendo ya que a partir de ahí se dan las condiciones para crear trabajo en la industria frigorífica" concluyó Pellegrina

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Le falta agua a los cultivos invernales

El frío retarda el crecimiento de los cultivos invernales

Audio

Víctor Tonelli: “esto no es un plan ganadero”

Lo Último

Audio

El norteamericano más correntino

Audio

La Pelada "arrasó" en la raza Brahman

Audio

El regreso del hijo pródigo