Menú
×
Cadena 3

ExpoBra 2021

Una cabaña salteña ganó la Gran Campeona Braford

El lote 27 de La Asunción se quedó con el reconocimiento mayor. “Esto más que un negocio es una pasión, un modo de vida” sostuvo el propietario Alberto Colombres Garmendia.

15/09/2021 | 13:02

Una vaquillona de la cabaña "La Asunción" de Salta ganó el premio al gran campeón hembra Braford, en ExpoBra. El animal, de 688 kilos, con preñez a parir en octubre, hija de Experto e Ibirapitá, fue el que finalmente se impuso en la competencia.

El criador Alberto Colombres Garmendia, propietario de la cabaña, entre abrazos y felicitaciones de colegas, funcionarios y expositores transmitió a Cadena 3 Argentina su felicidad. 

Hace dos años que no teníamos exposiciones, no podíamos participar por la pandemia y volver de esta manera es una alegría enorme. La verdad que teníamos mucha expectativa en esta vaquillona desde el año pasado desde que era una ternera.

Colombres Garmedia resaltó especialmente que hay una calidad y una cantidad muy importantes en esta exposición, por lo que terminar sacando una gran campeona es un orgullo. 

Somos productores de cuatro generaciones que estamos en el campo y para que gente que trabaja y cuida de chico a la vaca. Esto más que un negocio es una pasión, un modo de vida y la verdad que estamos muy contentos.

ADN ganadero 

La cabaña "La Asunción" está ubicada en el sur de Salta en el límite con Tucumán, en la localidad de El Jardín. Se trata de una zona muy rústica, con temperaturas extremas tanto en el verano como en el inverno, de 44° a -11. De allí que sean animales que estén adaptados a cualquier tipo de campo, con mucha rusticidad. 

La raza Braford es fenomenal, porque puede trabajar en cualquier lado”.

Respecto a la vaquillona premiada, el lote 27 de la exposición, su propietario comentó a El Campo Hoy que está para ser madre en el mes de octubre. Es muy correcta, con mucho volumen, mucha carne, las líneas inferior y superior formidables. También manifestó su esperanza que en un mes nazca el ternero y la vaca pueda transmitir todo lo que tiene. La cabaña posee un rodeo de aproximadamente 900 vientres.

Somos una cabaña mediana, todo Braford, no hacemos negocios del novillo, todo lo que hacemos son vaca de plantel, registradas, llevamos muchísimos años. Este año hicimos el remate número 42, es el más antiguo del NOA,

 concluyó Colombres Garmendia.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Un encuentro a la espera de las lluvias

Audio

El ámbito para el reencuentro de empresas y clientes

Audio

El norteamericano más correntino

Lo Último

Audio

La ganadería no está "caliente"

Audio

Un feedlot experimental, motivo de orgullo de Biofarma

Audio

Un encuentro a la espera de las lluvias