Menú
×
Cadena 3

Industria frigorífica

Urcia: "Sólo habría que hacer el control de la marginalidad"

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) lo único que le solicitan al Gobierno Nacional es controlar la marginalidad.

01/04/2020 | 09:00

La industria frigorífica emitió un comunicado referido al control de precios que el gobierno implementó con un "Régimen informativo"

"Solicita información que ya brindamos, y que el estado nacional cuenta para realizar los analisis que considere oportuno" destacó Daniel Urcia, Vice de FIFRA.

Segun lo establece la norma, la industria frigorífica informará lo que solicite el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Consideran que cualquier intervención del mercado tendrá como resultado consecuencias distorsivas como ya ocurrió en el pasado.

"Sostenemos que el mercado de carnes es uno de los mercados más transparentes con que cuenta el país por la cantidad de oferentes y demandantes que existen", comentó Urcia.

El vicepresidente de FIFRA también ratificó el compromiso con el consumidor argentino, quien es el sostén del mercado de las carnes y ganado. Sostienen que el abastecimiento de carne es normal y con "precios razonables"

En FIFRA están ocupados por la emergencia sanitaria del país, trabajando con las disposiciones que emite el Gobierno Nacional, sobrellevando los costos que eso significa.

"Lo único que le pedimos al Gobierno Nacional y que venimos haciendo desde siempre, es el control de la marginalidad", comentó Urcia.

Por otra parte, el consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), comunicó que la actividad de las plantas asociadas es normal, como así también el abastecimiento del mercado local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Rindes excelentes de maíz en Córdoba

Juan José Griguera Naón, presidente del IPCVA

Te puede Interesar

Audio

El Día del Trabajador de la Carne en un contexto difícil

Audio

Arregui: “Fernández manifiesta un desconocimiento absoluto”

Audio

Urcia de FIFRA: el paro "nos ocasiona perjuicio directo"

Lo Último

Audio

Baravalle: "La solución es producir más terneros"

Audio

Exportación: Angus certificó en 2020 más de 290 mil cabezas

Faena bovina: retención de vientres o menor disponibilidad