Menú
×
Cadena 3

Brahman, Braford y Brangus

Ya se palpita ExpoBra 2021

Del 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo la 14° edición de ExpoBRA en el Vivero San Carlos (Empalme RN 34), en La Banda. La muestra es organizada por las Asociaciones de criadores de las razas Brahman, Braford y Brangus, patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero.

01/09/2021 | 18:43

Este año, los productores podrán ver en la pista y por streaming genética premium de las 3 razas que dominan la ganadería del norte argentino. “Estamos muy contentos y con mucha expectativa de poder volver al Vivero San Carlos, en Santiago del Estero”, aseguró Raul Franchino, presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, y agregó: “Venimos trabajando muy fuertemente para poder desarrollar esta exposición que es tan importante tanto para las razas, como para la región”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Además, Tiziana Prada, presidente de la Asociación Braford Argentina, contó que todos están “con mucho entusiasmo porque será la primera exposición presencial de envergadura”.

“Es la primera de las grandes que se hace en mucho tiempo. Estamos contentos de volver a algo parecido a la normalidad”, sumó Victor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus.

Destacaron que el foco se puso en el desarrollo del protocolo sanitario vinculado al Covid19. Contaron que quienes ingresen al predio, entre otros requisitos, deberán presentar certificado de 2 dosis de vacunas junto con un test rápido dentro de las 72 hs previas al ingreso al predio; y en caso de poseer 1 o ninguna vacuna, se exigirá un test PCR dentro de las 72 hs previas al ingreso al predio.

Por otro lado, los presidentes de las Asociaciones confirmaron que participarán unas 60 cabañas con 500 reproductores aproximadamente. Las juras de las hembras de las 3 razas serán el miércoles 15; comenzarán a las 8:30 hs con Braford, luego seguirá Brahman y para finalizar, Brangus. Las de los reproductores machos se realizarán el jueves 16, siguiendo el mismo orden. Estas actividades se podrán ver también por streaming: elrural.com

El jurado de clasificación de la raza Braford será Martín Zuza; Brahman estará a cargo de Miguel Pibernus; y Alejandro Becerra trabajará con la raza Brangus.

Las ventas 

El miércoles 15 se hará un remate televisado de 5000 cabezas de invernada, desde las 14 hs. La venta de los ejemplares que participarán de ExpoBRA 2021 será el viernes 17, desde las 13:30hs, ambas jornadas serán transmitidas por Canal Rural. La casa consignataria a cargo de los remates será Colombo y Magliano; y todas las ventas también se podrán ver por streaming:eremate.com.ar

“La inscripción es bastante importante, pero generalmente lo que se destina a venta se define en el momento. La expectativa es que sea un volumen relevante”, dijo Victor Navajas, y agregó: “Las ventas en ExpoBRA siempre son muchas y buenas. El NOA y el NEA es una plaza que, si bien está en plena producción, sigue demandando genética”.

Para finalizar, Tiziana Prada sostuvo que “hay entusiasmo, más allá de la incertidumbre”. También indicó que “invertir en genética es una inversión segura, es invertir en la mejor ganadería del Norte”.

La 14° edición de EXPOBRA, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos (La Banda), es organizada por la Asociación Criadores de Brahman de Argentina, la Asociación Braford Argentina, y la Asociación Argentina de Brangus, y patrocinada por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el ministerio de la Producción provincial, PRO Carne, y el Banco Santiago del Estero. Además, cuenta con el sponsoreo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Banco Galicia y Swift.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Un encuentro a la espera de las lluvias

Audio

El ámbito para el reencuentro de empresas y clientes

Lo Último

Audio

Un encuentro a la espera de las lluvias

Audio

El ámbito para el reencuentro de empresas y clientes

Audio

Cepo exportador: Zamora se diferenció del gobierno nacional