Menú
×
Cadena 3

Agroindustria

Adimra: la producción metalúrgica creció 2,6 % en noviembre

Según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la actividad suma tres meses de variación interanual positiva.

30/12/2020 | 09:55

De acuerdo al informe publicado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la producción metalúrgica en noviembre presentó una variación de 2,6 % interanual, acumulando una disminución de 11,5 % en lo que va del año.

Teniendo en cuenta el mes de mayor caída (abril de 2020), el nivel de producción aumentó un 53 % y se encuentra por encima de los niveles anteriores a la pandemia (febrero de 2020).

Según el reporte de Adimra, en noviembre, el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) se ubicó en torno al 56,9 %. En lo que va de 2020 el porcentaje de UCI promedia en 47,8 %.

En tanto, el nivel de empleo metalúrgico no logra recuperarse, en noviembre presentó una variación de -0,5 % interanual. Mientras que en el acumulado de los primeros once meses del año, la variación fue de -2,0 % en comparación con el mismo período de 2019.

En relación a las expectativas de producción para el trimestre móvil diciembre-febrero, el trabajo de Adimra señala que se mantiene alto el porcentaje de empresarios que esperan un aumento de la actividad.

En este sentido, el 45 % de las empresas prevé un aumento en su producción, mientras que sólo el 16 % espera una caída en el nivel de actividad para los próximos tres meses.

Agenda

Audios

Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital UPL

Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Esteban Giammalva, jefe de Marketing de Fertec

Te puede Interesar

En mayo, la actividad metalúrgica creció 44,8% interanual

Audio

Fuerte división para integrar el Consejo agroindustrial

Agrodivisas: liquidación récord en los primeros cinco meses

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente