Menú
×
Cadena 3

Metalmecánica a full

Agrometal, un año en positivo

Con una planta de 460 empleados y 500 equipos vendidos, la empresa de Monte Maíz apuesta “a más” para 2022. La importancia de la red de concesionarios.

16/12/2021 | 16:49

Diciembre es habitualmente un mes de balances, de pasar revista a lo sucedido y a la vez establecer algunos parámetros de cara al futuro cercano.

Al hablar de la maquinaria agrícola, sin dudas que la evaluación en general es altamente satisfactoria. En el caso de Agrometal, una de las máximas referentes y más valoradas en el campo argentino, la ponderación es también auspiciosa.

Oscar Giorgi, gerente de marketing, destacó a El Campo Hoy que “nuestro año fue muy exitoso, marcado por varias aristas que influyeron. El clima acompañó en gran parte del país, los bancos estuvieron presentes con unas muy buenas líneas crediticias, sumado a planes de financiación propios de la marca. Al mismo tiempo el productor cambió su sembradora. Se enfocó en estos dos años en hacer un recambio en su parque de sembradoras”.

El directivo remarcó que 

2018 y 2019 fueron los años de los tractores y 2020 y 2021 fueron los años de las sembradoras y avizoramos un 2022 muy bueno”.

La empresa de Monte Maíz termina el año “con más de 500 equipos vendidos y una planta productiva que tiene más de 460 empleados, una política de incorporación de la mujer en la planta muy fuerte, principalmente durante este año, con inversiones importantes en la fábrica y más de 160 empleados que se sumaron al equipo durante este 2021”.

Interrogado por El Campo Hoy sobre si los 500 equipos vendidos durante este año se transforman en un piso para 2022, Giorgi indicó que “sin dudas apostamos a más. Nuestra limitante es la capacidad productiva, se están haciendo inversiones para ampliarla. Son años muy buenos en donde la inversión nunca cesa y estamos enfocados en enfocar nuestra capacidad productiva”.

Una red de contención

Respecto de la red de concesionarios, Giorgi resaltó que “es una de las más grandes y profesionales del país, nos jactamos de eso. Hace ya un par de años que iniciamos un ambicioso plan de capacitación y profesionalización de nuestra red. No todas las empresas tienen más de 50 concesionarios distribuidos desde Salta hasta Bahía Blanca.

“Nuestros productores que siembran con nuestras máquinas saben que estén donde estén trabajando tienen repuestos, servicios profesionales que van a estar a su disposición en cualquier momento, especialmente cuando más nos necesitan que es durante la siembra. Es una política que nos caracterizó durante toda nuestra historia en nuestros 71 años: la política comercial fue vender por intermediario de dealers, no somos partidarios de tener puntos de venta en todos los pueblos o vender directo. Nos enfocamos en prestar un buen servicio y en que la experiencia del cliente sea la mejor con nuestra empresa. Creemos que ahí está el diferencial en nuestro negocio”.

El gerente de marketing de Agrometal anticipó que varios concesionarios iniciarán un proceso de cambio de identidad corporativa, su imagen de marca y resaltó que detrás de eso “hay una muy alta capacitación en posventa. Tuvimos un gran programa en tecnología agricultura de precisión, es algo en que el cliente ya está muy enfocado. El cliente cambia su sembradora, aprovechando mejor su ventana de siembra, con equipos más grandes y también incorporándole nueva tecnología. Es una tendencia que está muy marcada y muy impuesta y la verdad es que tenemos que estar a la altura de lo que el cliente requiere”.

En esta línea, transmitió el orgullo de “ser la primera marca a nivel nacional que encara este programa de capacitación de concesionarios. Lo finalizamos este año con un curso de más de 80 horas enfocados a la gestión de las empresas que estaba dirigido a dueños y gerentes de concesionario”.

Para Giorgi todas estas situaciones se ven reflejadas en la calle. “El cliente muchas veces se inclina por una marca o por otra analizando pocas variables. Pregonamos que hagan con Agrometal un excelente negocio, que tengan la confianza de trabajar con el líder en siembra porque el productor no puede arriesgar el resultado de la campaña por una mala decisión de la sembradora. Lo va a acompañar durante muchas campañas; que arriesgue con otras variables y no con la de las sembradoras”.

Lo que viene

Por último, de cara al año 2022, en la empresa de Monte Maíz se está trabajando “enfocados en las exposiciones, Expoagro y AgroActiva, pero tenemos alguna otra sorpresa entre manos. Tenemos varios proyectos que ojalá se puedan concretar, algunos deseos que vienen desde hace unos años y la pandemia no nos dejó materializar. Esperamos hacer presencia a lo largo de todo el país y también con alguna sorpresa en las novedades que va a tener la marca durante todo 2022”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Agrometal, 72 años de una marca emblemática

Audio

Agrometal va con todo a Expoagro

Lo Último

Audio

Swift: de carne somos

Audio

Más de 5.000 razones para tenerlo en el campo

Audio

Campo Tec vuelve a premiar la cultura del esfuerzo del agro