Menú
×
Cadena 3

Balance 2020

Akron: "El balance es superador en ambos mercados"

El responsable de Marketing de la firma indicó que lograron una excelente comercialización, tanto en el mercado interno como externo y esperan un 2021 "cargado de objetivos".

15/12/2020 | 09:45

A pocos días de finalizar el 2020, Hugo Franco, responsable de Marketing de Akron, aseguró que este fue un año en el que sin dudas "el campo volvió a ser protagonista".

"Afortunadamente, las buenas condiciones climáticas en algunos sectores del país, sumadas a los buenos precios del mercado internacional, permitieron una reactivación en la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola", indicó el responsable de Marketing.

Apoyados en su línea de equipos para cosecha, poscosecha, fertilización orgánica y forrajes conservados, señaló que desde Akron, cerraron el año con un balance positivo.

Franco agregó que una situación similar se dio con los tractores Kubota,  vehículos japoneses de primera línea a nivel mundial que distribuyen de manera oficial.

En cuanto a exportaciones, Franco afirmó que la empresa cierra el año con un balance superador. Después de un 2019 con incertidumbre por la sequía en Australia y exceso de lluvias en Canadá y Estados Unidos, "podemos decir que con mejoras climáticas, las cosechas fueron abundantes y se consolidó la demanda de equipos para granos, no solo en estos países, sino también en otros continentes y países limítrofes".

En este sentido, comentó que otro de los desafíos que enfrentó la firma este año, fue el envío de cajas compactadoras, esparcidores de enmienda orgánica y mixers verticales a destinos ganaderos como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Uruguay.

Por último, con la mirada puesta en el 2021, Hugo Franco indicó que esperan un año prometedor y "cargado de nuevos objetivos, porque ese es el combustible de Akron, el futuro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Gaviglio: siempre misma vocación y ganas de hacer y crecer

Micrón, Akron, Axion: 50 años con el mismo entusiasmo

Audio

Agricultores Federados cerró un año muy importante

Lo Último

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años