Menú
×
Cadena 3

San Francisco

Akron: la demanda de equipos es similar a 2019

Alberto Gaviglio, presidente de la fábrica de maquinaria agrícola, destacó la venta de productos de cosecha como embolsadoras, extractoras y tolvas autodescargables.

22/05/2020 | 16:20

El presidente Akron, Alberto Gaviglio, comentó en diálogo con Ricardo Agusti que la empresa que fabrica maquinaria agrícola ha restablecido gradualmente la actividad, incrementando el ritmo de trabajo, hasta llegar a producir a pleno en la actualidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, Gaviglio destacó la demanda de productos relacionados con la cosecha, como embolsadoras, extractoras y tolvas autodescargables, y señaló que el nivel de actividad es muy similar al mismo período del año anterior.

El empresario atribuyó ese movimiento a la decisión de los productores de invertir en maquinaria para una buena cosecha. "Apoyados por los sistemas de financiación que tenemos, se facilita la concreción de negocios", aseguró.

Asimismo, Gaviglio aseguró que el equipo de ventas de Akron se encuentra motivado, y que "al pasar esta situación, seguramente retomaremos el trabajo y el crecimiento que teníamos" antes de la pandemia.

Maquinaria agricola nacional

En otro pasaje de la entrevista, el directivo de la compañía de San Francisco indicó que la competitividad de la maquinaria nacional frente a los mercados internacionales está en una situación complicada. Y en ese sentido, explicó que tanto la carga impositiva como el tipo de cambio diferencial dificulta cada vez más lograr rentabilidad.

Gaviglio también remarcó la importancia de fortalecer la presencia de la maquinaria agrícola nacional tanto en el mercado interno como en el externo, y apuntó a la necesidad de una quita de impuestos "que distorsionan los costos de exportación", con el fin de impulsar el crecimiento del sector.

Contacto con los productores

El directivo también mencionó que la empresa está utilizando todas las herramientas digitales que tiene a disposición para mantener un contacto fluido con sus clientes. Además, confirmó que sus vendedores están viajando y acercando repuestos a zonas próximas a San Francisco o cercanas a las sedes de Pergamino y Tres Arroyos.

'Akronizate' en 12 cuotas

En cuanto a las facilidades de pago, Alberto Gaviglio recordó que sigue vigente un plan de 12 cuotas fijas y en pesos, y agregó que desde la empresa están "siempre abiertos a las posibilidades de pago que tiene el productor".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Rindes excelentes de maíz en Córdoba

Juan José Griguera Naón, presidente del IPCVA

Te puede Interesar

Audio

Gaviglio: siempre misma vocación y ganas de hacer y crecer

Micrón, Akron, Axion: 50 años con el mismo entusiasmo

Audio

KWS: nuevo Demostrativo Regional en Río Cuarto y Jesús María

Lo Último

Audio

AFAMAC celebra 14 años de apoyo a la agroindustria cordobesa

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba