Menú
×
Cadena 3

Implementos agrícolas

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente

El gerente de ventas de Mainero, Guillermo Bonillo, destacó el alto nivel de demanda durante la pandemia: "Cuando al productor se le dan condiciones para invertir, apuesta a la tecnología”, aseguró.

15/06/2021 | 09:55

Dialogamos con el gerente de Ventas de Mainero, Guillermo Bonillo, quien expresó sobre la actividad durante la pandemia, que “la segunda ola se ha hecho sentir”, trayendo complicaciones en la producción.

Precisó que el desafío no se da solo dentro de Mainero, sino también en relación a sus proveedores de insumos, que en muchos casos atraviesan situaciones complicadas en su operación, derivadas del covid-19.

Por otro lado, Bonillo observó que el nivel de demanda fue alto, “cuando al productor se le dan condiciones para invertir, lo hace y apuesta a la tecnología”.

“Las condiciones de producción fueron relativamente buenas a nivel de kilos cosechados, con algo de acompañamiento de los créditos bancarios y esta ola de buenos precios; el productor se vuelca a la tecnología, adquiere lo mejor que puede e invierte de la mejor forma”, agregó.

Destacó que en el caso del MDD-200, el cabezal de Mainero que puede trabajar en cualquier distancia y dirección, fue muy demandado y ya hace dos meses que no tienen stock del producto.

“Si vamos al tema de henificación, las rotoenfardadoras, cada vez nos piden más equipamientos, como rotoenfardadoras con cutter, atador de red y neumáticos de alta flotación. Ni bien se ve un panorama propicio para la inversión, el productor te va empujando continuamente para llevarlos a cabo”, mencionó el gerente de ventas.

En este sentido, afirmó que trabajan en máquinas “que puedan cumplir no solo con los requisitos y necesidades de los productores de la región, sino también a nivel mundial. 

De hecho, estamos exportando a destinos muy exigentes, donde la maquinaria nacional y en particular las fabricadas por Mainero, se ajustan perfectamente”.

Participación en exposiciones

En cuanto a las expectativas sobre las muestras y exposiciones, señaló que “estamos todavía con un panorama incierto, va a depender mucho de cómo evolucione la situación a nivel región y a nivel nacional particularmente”.

“No solo se tienen que dar las condiciones para poder llevar adelante este tipo de muestras, sino que a su vez, la gente tiene que sentirse segura y predispuesta para ir”, opinó Bonillo.

De todas formas, reconoció que están preparados “para que el día de mañana, si está la posibilidad de ir, por supuesto acompañar como lo hemos hecho siempre, pero creo que hay que esperar un poco e ir viendo como va evolucionando la situación”.

Desarrollo en Mainero

Consultado por nuevos proyectos, aseguró que puertas adentro, el trabajo e inversión en Desarrollo es continuo: “Es un área que nunca se deja de invertir, incluso cada vez tenemos más gente trabajando en estas áreas”.

“Tenemos tres grandes líneas de trabajo: Cosecha, Reservas forrajeras con henificación y Preparación y distribución de raciones con mixers; en todas estas áreas Mainero está trabajando continuamente en el desarrollo, ya sean productos nuevos o la mejora de los que ya tenemos”, explicó Bonillo.

Además, adelantó que estarán anunciando novedades en esta línea.

En cuanto al nivel de actividad dentro de la empresa, el gerente de Ventas informó: “Estuvimos trabajando con pleno empleo, incluso hubo incorporación de personal”.

“El empleo se mantiene a pleno y por un tiempo prolongado va a ser así, porque hoy hay compromisos de entrega planteados a tres o cuatro meses adelante”, mencionó.

Rumbo a los 90 años

Sobre los 90 años de la firma, “estamos evolucionando y adaptándonos a las distintas condiciones que se nos han ido dando en todo este tiempo”, manifestó.

“Todos los días nos aparece algo nuevo, pero estamos seguros de que vamos a poder ir superando estas situaciones y brindarle al productor, contratista y a todos nuestros clientes, nuestros productos y nuestra asistencia, porque Mainero tiene un gran apoyo en su excelente red de concesionarios, una red de más de 100 concesionarios en todo el país, que nos permiten estar al instante cuando hay alguna necesidad”, planteó.

“Hay productores y contratistas que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, para eso hay que estar preparados, y en eso la acción de la red de concesionarios, es un actor fundamental para que nosotros podamos estar presentes en estos 90 años y proyectarnos hacia el futuro”, concluyó Guillermo Bonillo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Renatre llama a cobrar la Prestación por Desempleo por CBU

Audio

PLA: pese al contexto "dos años de crecimiento sostenido"

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente