Menú
×
Cadena 3

Coronavirus

CAFMA: Cuarentena casi total para la maquinaria agrícola

El empresario Lisandro Tron confirmó que "los fabricantes no están incluidos dentro de las excepciones al aislamiento, sólo pueden salir a reparar máquinas o entregar repuestos a campo".  

25/03/2020 | 15:50

Tron, titular de Fertec de Marcos Juárez, indicó "que estamos a puertas cerradas desde la semana pasada, con la mitad de la organización trabajando "home".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó el pedido al Gobierno nacional de asistencia al sector, no sólo para el sector público ya que "toda la cadena de pagos está en una situación crítica "con lo que implica mantener hoy las fuentes laborales. "

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) informó que el sector debe cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para combatir la propagación del coronavirus.

La entidad solicitó al Estado que le aclare los alcances respecto a algunas tareas que cumplen los fabricantes, y que podían estar incluidas dentro de las excepciones que dispuso el Gobierno, como por ejemplo las actividades relacionadas con la producción agropecuaria.

“Desde la Secretaría de Industria de la Nación se nos informó que lamentablemente la situación de la pandemia es de enorme cuidado y peligro y que, fundamentalmente, todos debemos colaborar y cumplir estrictamente lo indicado en el Decreto Nacional de aislamiento”, mencionó Cafma.

"Esto supone una situación de fábricas cerradas, concesionarios cerrados, sin actividades transaccionales de ningún tipo”, continuó la entidad

“Solo excepcionalmente se puede asistir a un cliente en un servicio de reparación y entrega de un repuesto, con el mínimo movimiento posible e indispensable de personal”, aclaró Cafma.

“La Comisión Directiva se encuentra en asamblea permanente y solicita a sus asociados el mayor acompañamiento posible en este momento argentino”, finalizaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Audio

Cestari: "Queremos que nos den un DNI de producto nacional"

Maquinaria: la necesidad de definir al "producto nacional"

Audio

El Inta y el conocimiento para producir granos en Sudáfrica

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente