Menú
×
Cadena 3

Monte Buey

Comofra: "Explotó la demanda y producimos a pleno"

Víctor Savy señaló que el desafío para este año es "la consolidación del equipo de trabajo, potenciando las individualidades y transformándonos justamente en un equipo".

05/09/2020 | 09:15

Dialogamos con Víctor Savy, socio gerente de la firma Comofra S.R.L. de Monte Buey, quien nos brindó algunos detalles de la historia y actualidad de la firma.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de una empresa con muchos años en el mercado de la maquinaria agrícola, con su nacimiento formal como Industrias Comofra S.R.L. en 1958. "Quizás desde años antes, había un grupo de personas trabajando en algo que en aquel momento era muy artesanal, productos de madera, para después ir incursionando en la metalmecánica", contó Savy.

Comentó que una particularidad es que el nacimiento de la empresa contó con el apoyo de un importante grupo de ciudadanos de la localidad que "apostaron a dotar a esta comunidad de una fuente laboral que permitiera contener a esa oferta de mano de obra que se iba generando en un pueblo que estaba creciendo".

"Ese objetivo que se fijaron aquellos pioneros, hoy podemos decir que está cumplido", señaló.

Víctor Savy se incorporó en la empresa ejerciendo su profesión de contador hace más de 35 años. En 1998, luego de la desaparición física de los socios fundadores, su padre Hermógenes Savy y el socio Sesto Fraticelli, asumió parte del directorio de la empresa.

"Nos tocó hacernos cargo a la segunda generación. Los cinco socios actuales somos tres de la familia Savy y dos de la familia Fraticelli. Ya llevamos 22 años en los que nos toca gerenciar esta empresa", remarcó.

Pandemia

El directivo de Comofra comentó que al año 2020 lo habían proyectado con objetivos "austeros", pero se encontraron con que Expoagro fue una exposición con muy buena demanda. "El año estaba pintando para bueno y de pronto nos encontramos con la pandemia", lamentó.

A pesar del parate e incertidumbre inicial, aseguró que hoy trabajan a pleno. "En el inicio de la actividad productiva nos encontramos con una explosión de la demanda que nos ha llevado a estar produciendo a full y por encima de lo que teníamos planificado", destacó.

Expoagro Digital

Savy adelantó que será la primera experiencia de la empresa en una exposición 'online'. Presentarán tres productos: una tolva para semillas y fertilizantes de 26.000 litros, una tolva autodescargable modelo Buho de 35.000 litros y una tolva autodescargable de mayor capacidad, modelo Grand de 45.000 litros.

Confirmó que a la fecha tienen vendida toda la producción hasta el mes de febrero del año próximo, por lo que las entregas para las nuevas ventas están proyectadas para fines de febrero o marzo, como consecuencia de la alta demanda que "excedió todas las previsiones, aún las más optimistas", aseguró.

Novedades y desafíos

Por último, el socio gerente de Comofra invitó a visitar la nueva página web (www.comofrasrl.com.ar) totalmente renovada. "Estamos apostando fuerte al comercio digital, por lo que estamos introduciendo cambios en el manejo y uso de redes sociales".

Explicó que realizaron importantes incorporaciones en los diferentes niveles gerenciales e intermedios, apostando a una mayor profesionalización de la gestión.

“Creo que la consolidación de este equipo de trabajo, potenciando las individualidades y transformándonos justamente en un equipo, es el desafío que tenemos por delante en este año 2020”, concluyó Victor Savy.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital UPL

Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Esteban Giammalva, jefe de Marketing de Fertec

Te puede Interesar

Audio

Caminos rurales: se enripiará 7,5 kilómetros en Monte Buey

Audio

Expoagro Sale: el campo de compras del 15 al 30 de junio

Audio

Expoagro YPF Agro tiene nueva fecha: del 5 al 8 de octubre

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente