Menú
×
Cadena 3

Agroindustria argentina

Córdoba impulsa una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola

Tiene como objetivos sustituir las importaciones, generar empleo e impulsar el sector con la incorporación de tecnología.

25/01/2021 | 08:57

La iniciativa busca generar más producción que pueda sustituir las importaciones, apunta al desarrollo del sector, la innovación y la generación de nuevos empleos. Cabe destacar que se trata de un sector de gran desarrollo, con una fuerte incorporación de tecnología.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC), Luciana Mengo, explicó que se trata de un trabajo que llevan adelante junto a la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), en el que el primer paso es el de reunirse con representantes de cada provincia para dialogar acerca de los alcances y objetivos de la ley.

“En líneas generales, es un proyecto que debe definir que es industria nacional y que no lo es. Si bien no estamos en contra de la radicación de empresas que tengan otro origen, si creemos que es necesario el agregado de valor dentro de Argentina”, detalló.

Los actores de la industria de la maquinaria mantuvieron un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y se planteó la necesidad de una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola. Según datos de la provincia, durante 2020 Córdoba incrementó su producción de maquinaria agrícola en un 60 %.

Durante el encuentro, señalaron que es necesario trabajar en un Régimen de Recuperación y Promoción de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola para recuperar la fabricación de cosechadoras y tractores, incrementar la integración nacional, mantener y ampliar el empleo industrial.

En este sentido, Mengo destacó la importancia de las fábricas radicadas en el interior de las provincias, "generan mano de obra y hacen circular la rueda de la economía en los pueblos y ciudades. Ese dinero vuelve, es invertido en la región y se mueve dentro de las economías de esos lugares”.

Además, se planteó la decisión de incrementar las inversiones en la industria, sobre todo en la compra y aplicación de los últimos desarrollos tecnológicos y de automatización.

Se abordó finalmente la necesidad de incrementar las exportaciones del sector para equilibrar la balanza comercial internacional de maquinaria agrícola. Se espera que esto genere mayor competitividad, más producción y más empleo para las regiones donde están instaladas las industrias locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Claves: Recibidores de granos en alerta y movilización

Te puede Interesar

Audio

El Inta y el conocimiento para producir granos en Sudáfrica

Audio

AFAMAC celebra 14 años de apoyo a la agroindustria cordobesa

Audio

Fuerte división para integrar el Consejo agroindustrial

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente