Menú
×
Cadena 3

Maquinaria agrícola

Crucianelli planea sumar 40 operarios en 2020 y 30 en 2021

"La construcción de la nueva planta demandará una inversión de 10 millones de dólares", señaló el director de la empresa de Armstrong.

25/05/2020 | 14:15

El Grupo Crucianelli se planteó posicionarse dentro de las cinco principales empresas fabricantes de sembradoras a nivel mundial hacia el año 2030.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Ricardo Agusti, el director de la compañía, Gustavo Crucianelli, sostuvo que se trata de un desafío muy importante. "Tenemos que pelear con estándares, calidades y costos globales, y para eso tenemos que hacer deberes puertas adentro", afirmó.

Uno de los primeros pasos hacia ese objetivo será la construcción de una empresa de servicios metalúrgicos que producirá piezas para Crucianelli S.A. y terceros. En ese sentido, planifican incorporar 40 personas en 2020 y aproximadamente 30 más el año próximo.

La construcción de la nueva planta demandará una inversión de 10 millones de dólares. 

Esta primera etapa de inversiones proyecta la ampliación de la planta de fundición del Grupo Crucianelli, la ampliación de Leaf Agrotronics (empresa del grupo que produce agricultura de precisión), y la incorporación de nuevo equipamiento de soldadura dentro de la compañía.

Sembradoras Crucianelli

En cuanto a la demanda de maquinaria, el empresario aseguró que tuvieron una de sus mejores campañas y están terminando la producción de sembradoras de grano fino para comenzar con las de grueso.

Asimismo, destacó que las sembradoras Crucianelli están equipadas con la última tecnología a nivel mundial, con sistemas de agricultura de precisión que permiten al productor tener información en el momento, facilitando las decisiones de siembra. En cuanto al servicio técnico, indicó que esta tecnología permite brindar asistencia remota, con el objetivo de que el productor "pare lo menos posible".

En otro pasaje de la entrevista, Gustavo Crucianelli agregó que a través de la Fundación Nazareno Crucianelli apuestan fuertemente en proyectos para el desarrollo de la comunidad de Armstrong y la región, y están pensando en la construcción de un centro educativo. "No vamos poder desarrollarnos como empresa si nuestra sociedad no se desarrolla", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Audio

AgroActiva fue postergada para noviembre de este año

Audio

PLA: pese al contexto "dos años de crecimiento sostenido"

La venta de sembradoras creció un 130,5 % en el 2020

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente