Menú
×
Cadena 3

Maquinaria agrícola

En octubre Pauny alcanzó su récord de producción

Llegó a los 220 tractores. Según le contaron a EL CAMPO HOY, la demanda apunta a los de mayor potencia, de 240 a 380 caballos.

16/11/2021 | 16:27

Pauny, la fábrica argentina de tractores, al igual que la inmensa mayoría de las empresas del sector, está culminando un bienio excelente. Juan Manuel López, gerente comercial de la compañía de La Varillas, Córdoba, resaltó que 2020 fue aún mejor, si bien el 2021 que está próximo a concluir también ha resultado altamente satisfactorio. 

“Los dos años lo juntamos en uno y podemos hacer un balance más que positivo, gracias a Dios, con lo que ha sido venta y producción”, manifestó.

Juan Manuel López, gerente comercial de Pauny.


En cuanto adónde se dirige la demanda, López explicó a El Campo Hoy que “las herramientas que nuestros consumidores están utilizando son cada vez más grandes, los trenes de siembra, o a la hora de laboreo de movimiento de suelo, entonces la tendencia está a mayor potencia. Hemos tenido un gran crecimiento en la línea de lo que es 540, 580, 710 y 780; es toda la línea de tractores articulados de mayor potencia de 240 hasta 380 caballos. Ahí vimos un gran avance en lo que es el volumen de ventas y participación del mercado”.

Atrás han quedado en Las Varillas las secuelas de los primeros meses de pandemia y los picos de contagios. “Hoy ya estamos bien. El punto débil fue el año pasado donde tuvimos prácticamente un mes cerrada la fábrica, con dificultades con operarios o los proveedores. Ahí fue un punto clave que nos complicó y tuvimos mucha más dificultad en producción. Este año estamos bien, con mucha mercadería en stock en la fábrica; el mes pasado tuvimos un récord de mes de producción, sacamos 220 tractores”.

Proyectos de crecimiento

La capacidad de producción de Pauny es de unos 170 a 180 unidades por mes. Se emplea a unos 600 operarios, entre los 550 de Las Varillas y los 50 que están en la planta de La Banda, Santiago del Estero. Si bien el número permanece estable en el último tiempo “se han se han incorporado muchas horas extras debido a la gran demanda y ventas que hemos tenido. Está el proyecto de seguir ampliando la fábrica e incorporar más gente”.

Demanda que "tracciona". Los usuarios demandan cada vez tractores de mayor potencia.


Respecto de la red comercial, la empresa cordobesa cuenta con unos 75 concesionarios en todo el país. A la mayoría le ha ido “muy bien quizás hay zonas puntuales donde la cosecha no fue tan esperada como en otros lados, pero el clima acompañó y esperemos que acompañe para la próxima campaña. Tenemos una muy buena línea de créditos con la mayoría de los bancos, principalmente lo que es Banco Nación, Banco Provincia de Buenos Aires y Bancor. Son los 3 bancos más fuertes que tenemos y qué más acompañaron a la fábrica y donde vemos que el porcentaje de venta es un 80% con ellos”.

Con el año a punto de concluir, todas las empresas hacen planes para 2022. En el caso de Pauny se espera “que el clima acompañe, que llueva y les vaya bien a los productores, que son nuestros clientes y que los bancos también sigan otorgando estas líneas de créditos accesibles y tentadoras que son la clave nuestra para la venta”.

La empresa prepara una novedad en sus productos para mitad de año y aguarda el retorno de las muestras a campo para recuperar el contacto cara a cara que “se extraña bastante. Las exposiciones son muy lindas para tener un ida y vuelta, un feed back con los clientes, con los mismos concesionarios, que son también nuestros clientes. Es muy importante el cara a cara, por más que la virtualidad ayudó mucho y nos unió bastante; pero el cara a cara es lo mejor”, concluyó López.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El draper nacional gana terreno en la cosecha

Audio

Conese mejora sus procesos de fabricación

Audio

Gimetal suma recursos humanos y tecnología