Menú
×
Cadena 3

Aniversario con liderazgo

Fertec celebra 15 años con el nacimiento de Grupo Nort

En el aniversario nace Grupo Nort, 'holding' de empresas de Marcos Juárez que se unen para liderar negocios de alcance global, potenciar la sustentabilidad, innovación y tecnología.

19/10/2020 | 09:30

Fertec, no solo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40 % de participación, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de la tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

"Siempre buscamos innovar con nuestros productos e interpretar las necesidades de los productores", expresó Lisandro Tron, CEO y fundador de Fertec y el naciente Grupo Nort.

En este sentido, recordó que desarrollaron la primera fertilizadora argentina con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance, una tecnología que hoy ocupa más del 70 % del mercado mundial y la primera fertilizadora autopropulsada producida en serie, desarrollada para fertilizar grandes superficies agrícolas.

"Además, en marzo lanzamos la línea Serie 6 de fertilizadoras, logrando un avance tecnológico muy importante que incorpora la fertilización a la agricultura digital", agregó.

Como parte del plan estratégico 2020-2025, Fertec quiere estar entre las 5 primeras empresas del mercado de fertilizadoras a nivel global y, además, lanza el Grupo Nort, que es el resultado de la búsqueda constante de evolución, transformación y de nuevos negocios que creen valor.

El Grupo Nort es el primer 'holding' empresarial nacido en Marcos Juárez y está integrado por cuatro empresas, que priorizan la innovación, la tecnología y la sustentabilidad.

Fertec, fabricante número uno en el mercado argentino de fertilizadoras, lleva vendidas más de 1.500 fertilizadoras en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Kazajistán, y ha ganado más de 16 premios por la innovación tecnológica de sus productos.

Luxion, empresa que produce y comercializa tolvas, acoplados y semirremolques que transformaron el paradigma logístico del agro, con foco en la seguridad y cuidado de la integridad de la carga.

Ecomanagement, enfocada en la puesta en valor de los residuos agroindustriales, que ofrece la planificación de proyectos para la gestión de los efluentes y su transformación en recursos de la producción.

Agrix, comercializa y presta servicios Agtech, asesorando sobre la mejor tecnología posible acorde a las necesidades del productor, realiza la instalación del servicio y supervisa la puesta en marcha de esa tecnología.

"Empezamos con Fertec, mostramos a los productores los beneficios del cuidado de los suelos y sus nutrientes. Luego surgió Ecomanagement, que busca darle valor a los residuos y generar energía a través de la biomasa. Con Agrix, brindamos herramientas que optimizan la utilización de recursos naturales y reducen el uso de productos químicos. Todas las empresas del Grupo Nort priorizan la sustentabilidad, innovación y tecnología", concluyó Lisandro Tron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Nuevos tanques para transformar residuos en biofertilizantes

Audio

Fertec superó en más del 25 % las expectativas de ventas

Lo Último

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años