Menú
×
Cadena 3

Agronea 2019

INTA, AAPRESID y Producción de Chaco firman convenios

El INTA, AAPRESID y el Ministerio de Producción de Chaco firmarán un convenio de cooperación técnica, en el marco del Programa Sistemas Chacras en el marco de Agronea 2019.

06/06/2019 | 09:19

El INTA, AAPRESID y el Ministerio de Producción de Chaco firmarán un convenio de cooperación técnica, en el marco del Programa Sistemas Chacras que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en la 16° edición de Agronea en Charata, Chaco.

En la 16° edición de Agronea, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), AAPRESID (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa) y el Ministerio de Produccíón de Chaco, firmarán un acuerdo de cooperación técnica en donde acuerdan actividades para la elaboración y ejecución de un proyecto denominado “Chacra Suroeste de Chaco”.

El mismo se llevará a cabo a través de la articulación de las Instituciones en el marco del Programa Sistema Chacras, el cual buscará la integración y fortalecimiento de capacidades público-privadas que tendrá como objetivo la recuperación de suelos de la región subhúmeda y semiárida del Chaco Santiagueño.

A los fines de facilitar la realización de las actividades proyectadas para el cumplimento de los objetivos, se conformará una Mesa de Expertos y una Mesa Técnico Administrativa, y el convenio tendrá una duración de tres años, pero podrá ser prorrogado por un término igual mediante acuerdo de las partes y previa evaluación de los resultados obtenidos.

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Maíz tardío: ¿cosechar o esperar? opinan los especialistas

Alerta por resistencia al glifosato en 'cardo ruso'

Audio

El Inta y el conocimiento para producir granos en Sudáfrica

Lo Último

Audio

AFAMAC celebra 14 años de apoyo a la agroindustria cordobesa

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba